22 de Octubre de 2017
Mayo
5

Golden Axe : Beast Rider..... cada vez más impresionante

Cómo ya sabiamos desde hace algúnos meses Golden Axe vuelve, y con una fuerza impresionante, no deja de asombrarme cada día más al menos en cuanto a gráficos. Secret Level y Sega han distribuido a día de hoy 4 imágenes más del revival del mítico Golden Axe, el cual será lanzado bajo el nombre de Golden Axe : Beast Rider.

 A pesar de que las imágenes publicadas han sido 4, yo os dejo aquí solo 3 ya que una de ellas no era demasiado espectacular que digamos. Destacar que en este título controlaremos a Tyris Flare, contaremos con 5 monturas nuevas y a parte se añadiran combos.

Es increible como pasan los años, miras hacia atrás y parece que fué ayer mismo cuando Sega anunciaba en el año 1989 el título Golden Axe, en un pricipio para Arcade System 16. Aunque dicho título también fué lanzado un año más tarde para otras plataformas de sega, entre ellas Mega Drive y Master System.

Fue en esos momentos cuando conocimos a los grandes protagonistas de este juego, Ax Battler de raza humana, un hombre fuerte y decidido. Tyris Flare una amazonas y el enano Guilius Thunderhead el cuál siempre iva acompañado de su enorme hacha, la cuál en la versión original del juego, esta era dorada. Las monturas que nuestros heroes podían utílizar eran 3, Pájaro que a pesar de no poseer alas atacaba a latigazos con su cola. El Dragón Azúl, que atacaba tanto con fuego como golpeando, y El Dragón Rojo, este atacaba solo con bolas de fuego, de limitado alcance. Esta última montura solo era posible conseguirla una vez a lo largo de la partida.

Entre uno de ellos debiamos escoger para comenzar esta aventura contra el villano Death Adder, el cuál ha raptado a la princesa y al Rey del Reino de Yuria. Pero para poder acceder a el antes deberiamos enfrentarnos a terribles Esqueletos, Esbirros y Gigantes. Aunque nuestros guerreros a parte de sus armas, puños y monturas tenian sus propios atáques mágicos para acabar con cualquier enemigo que se les cruzara por delante.

Sin duda algúna Golden Axe fue uno de los videojuegos más importantes en esa año, por no decir que quizás el más importante. Mucho podríamos seguir contanto de este título y todos los que le siguen, pero creo que en nuestro recuerdo todos sabemos que grande fué y que grandes fueron aquellos tiempos para los jugones. Recordar también en Xbox Live podemos disfrutar del port de Golden Axe que se lanzó para Xbox 360 el día 11 de Julio de 2007 a un precio de 400 MP lo que viene a ser unos 5 euros al cambio. Una maravilla poder disfrutar de dicho título en nuestro bazar y así recodar aquellos grandes momentos.

Muchos títulos se han lanzado después del primero a lo largo de los años, y seguro que muchos de nosotros ya esperamos con ansias la vuelta de este grande de los videojuegos y ahora en HD.

Para finalizar esta entrada me gustaría dejaros todos los títulos que se lanzaron de esta tremenda saga. Dar gracias a Makoto Uchida, al cual se le ocurrió la gran idea de comenzar con estre proyecto en el año 1987 y llevarlo tan lejos como lo llevo dos años despues y hasta ahora.

Golden Axe para System 16 en 1989

Golden Axe para Mega Drive en 1990

Golden Axe 2 para Mega Drive en 1991

Golden Axe 3 para Mega Drive en 1993

Golden Axe para WoderSwan Color

Golden Axe Warrior para Master System en 1991

Golden Axe para Amiga

Ax Battler para Game Gear en 1992

Golden Axe 2 : the revenge of Death Adder para System 32 en 1992

Golden Axe : The Duel para Sega Titan ST-V y Saturn en 1995

 

Sega Ages 2500 vol. 05 Golden Axe para PlayStation 2

Golden Axe para Xbox Live Arcade en 2007

Golden Axe 1, 2 y 3 para la Virtual Console de Wii en 2007

Golden Axe : Beast Rider próximamente para PS3 y Xbox 360.

Saludos.

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Adoro esta saga

Un arcade excepcional, quien no recuerda esa musiquilla del Golden Axe de Mega Drive Very Happy. Espero este juego con muchas ganas. El diseño del blog muy bueno, enhorabuena.

¿Ves como si podías hacer

¿Ves como si podías hacer una entrada que tocaba un tema retro? Y además de una saga que es de mis favoritas (Y a día de hoy, ninguno que empiece jugando sería capaz de pasarse el Golden Axe de MegaDrive la 1º vez, antes los juegos eran mucho mas complicados)

Así que ya somos dos los que esperamos el Beast Rider, a ver como les sale:

 

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia, Sinh82 o SeaHawk1992) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Click en la Medalla para Informarte)