26 de Junio de 2017
Mayo
4

Análisis Puzzle Quest

Categorías: ,

Lo prometido es deuda, así pués aquí os dejo el primer análisis de la sección de Xbox Live Arcade, es largo, no tanto como lo fué el de Lost Planet pero si larguito para ser un juego del arcade, espero os guste.

Nombre : Puzzle Quest Challenge of the Warlords
Desarrolla : 1st Playable Productions/ Infinite Interactive
Distribuye : Virgin Play
Género : RPG / Puzzle
Lanzamiento : 10/10/2007 en Xbox Live Arcade
Edese: + 3

Llega a nuestra consola uno de los juegos más originales del género Puzzle, aunque dicho título no solo pertenece a este género si no que también mezcla la diversión de los rompecabezas con el más puro estilo de un RPG. 

Así pues os presento para Xbox Live Arcade, Puzzle Quest Challenge of the Warlords. Este título conocido por muchos de nosotros, ya que principalmente fue lanzado para Nintendo DS y PlayStation Portable, nos muestra como ya comentabamos un rompecabezas que se convierte en una historia de Reyes, Magos, Orcos y otras especies, convirtiendolo en un juego de Rol en toda regla.

 

La primera opción de este título y donde veremos la esencia de un juego de Rol, es en su modo Desafío, lo que viene a ser el modo historia. Este modo nos muestra un mapa mundi en el cual aparece un enorme castillo, dicho castillo encierra tras sus murallas la ciudad de Bartonia, lugar principal del juego y donde comienza toda la trama de la historia. Esta ciudad esta controlada por los caballeros de Agaria y governada por la reina Gwendholyn. 

Cuando comencemos a hablar con la reina de Bartonia es cuando realmente comienza el juego y procederemos a cumplir las ordenes de su majestada con distintas misiones que iremos desbloqueando a medida que avancemos.Un pequeño tutorial de como movernos por el mapa mundi será suficiente para adentrarnos en este maravislloso mundo governado por reyes, caballeros y magos.

 

 

  Antes de nada crearemos un personaje, tenemos 4 personajes a escojer por profesión, Druida, Caballero, Guerrero y Mago, esto hacen un total de 16 personajes a elegir para poder comenzar tu aventura. El sistema de batalla de Puzzle Quest puede parecer complicado a simple vista, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Sabremos cuando comienza una batalla porque en el mapa mundi saldrá una pequeña escena en la que dos hachas se entrecruzan entre ellas y una calabera con unos largos cuernos se coloca en medio de estas, en señal de pelea. Tras esto un colorido tablero aparecerá ante nosotros. Este tablero nos mosntrará dos perfiles. el nuestro creado anteriormente y el perfil del enemigo al que nos enfrentamos. Tanto nuestro perfil como el de nuestro enemigo consta con una série de parámetros, lo primero que observamos es nuestro nombre y el Nivel que tenemos en ese momento, seguido de los puntos de vida que posee nuestro personaje. Estos puntos de vida irán augmentando a medida que subamos de Nivel. 

Un poco más abajo vemos a nuestro personaje y a su derecha las armas y otros objetos que en ese momento llevamos equipados. Harémos un pequeño inciso en la explicacion del tablero de batalla para comentar que como todo buen RPG, Puzzle Quest también cuenta con tiendas en las cuales podremos comprar distintas armas , escudos y de otros objetos al igual que depende de que misiones, serán recompensadas con objetos interesantes.

 

Siguiendo con el tablero de la batalla, veremos que debajo de nuestro personaje nos encontramos con 4 esferas de distintos colores.Estas esferas son esferas de maná, y cada una de ellas cuenta con una barra que mide la cantidad de maná del cual dispones en la batalla. El resto de la ficha de jugador muestra los distintos ataques que podemos ejecutar con nuestro personaje al enemigo, cada ataque te pide una cantidad determinada de maná, algunos ataques te pediran 2 tipos distintos de maná para poder realizar la acción elegida, otros 3 tipos distintos. Cuanto más maná acumules, más ataques seguidos podrás realiar y más daño inflinjiras al enemigo. 

 Ahora bién ¿Cuál es nuestro objetivo?. Pues acabar con los puntos de vida de tus oponentes antes de que estos acaben con los tuyos. Centremonos pues ahora en el panel central del trablero de batalla, en el cual nos encontramos un recuadro muy colorido con distintas fichas de varios colores.Las esferas son de 4 colores distintos, estas son las esferas de maná que ya comentabamos anteriormente, y cada una de ellas pertenece a un elemento, la esfera Roja nos muestran el fuego, la Azule el elemento Agua, la esfera Verde nos da el poder de la tierra y la Amarilla la fuerza del Aire. A parte de estos 4 elementos, nos encontrabmos también con estrellas purpura, estas estrellas son las encargadas de darnos puntos de experiencia, otro de los iconos que encontraremos en el panel es el dibujo de ina pequeña montaña de monedas que obviamente acumularan oro a nuestro bolsillo para futuras compras. Pero la ficha más importante del tablero es la calavera, ya que es con esta con la que podremos restar puntos al enemigo a parte de con los ataques que podamos realizar con las esferas de maná. Hay dos tipos de calaveras, la normal que nos muestra una calavera normal y corriente, y otra más oscura la cual tiene en medio de la frente un +5 dibujado, esta clavera causa un daño mucho mayor que la normal siempre y cuando la usemos con "cabeza", ya que no solo resta mas puntos que la normal si no que revienta todas las fichas que la rodean, ya sean esferas de maná, dinero o experiendia, pero si a su alrededor hay más calaberas el daño será mayor e incluso podremos adquirir un turno extra. La base del juego es hacer lines tanto horizontales como verticales de 3 o más fichas del mismo color, de esta manera iremos rellenando las barras de maná, consiguiento experiencia y acumulando dinero, hasta encontrar la oportunidad de hacer explotar 3 o mas lineas de calaveras para derrotar a nuestros enemigos. Añandir que de tanto en tanto salen multiplicadores que alineandolos con la ficha adecuanda multimplian por el numero que este dentro del recuadro del multiplicador una cantidad importante de la esfera elegida para multiplicar. Pero no todo es tan sencillo, en Puzzle Quest no puedes cometer errores, cuando seleccionemos una ficha para mover tenemos que estar del todo seguros que el movimiento es correcto, ya que si no lo es aparecerá un aviso de movimiento ilegal y se restarán puntos de vida de tu marcador.

 

 

Puzzle Quest no solo cuenta con el modo Desafío, a parte de este, nos encontramos con varias opciones más dentro del menú para un jugador. Por ejemplo el modo Acción, que es simplemente una batalla rápida contra un enemigo aleatorio escogido por la máquina, o el Modo Elegir Oponente, el cual te da la opción de realizar una batalla con cualquiera de los enemigos que has encontrado a medida que has avanzado en el juego, solo que esta vez eliges tu, contra quién prefieres luchar. Otra de las opciones de este juego es la de crear tu propio castillo, en el cual tendremos sala de magos, mazmorras, y muchas cosas más. Las mazmorras no creais que solo tienen sentido por el hecho de ser un castillo, ya que estas se pueden utilizar, pues en el modo Desafío en algunos casos cuando nos enfrentamos a determinados enemigos, tenemos dos opciones, la de luchar o la de capturar, si conseguimos capturarlo podremos encerrarlo en nuestra mazmorra. El tablero de batalla para capturar a un enemigo es distinto al que explicamos anteriormente, ya que solo consiste en dejar el tablero vacio, es decir conseguir emparejar todos los iconos correctamente para que el tablero quede totalmente vacio. Hay que comentar también que Puzzle Quest cuenta con una banda sonora explendida, convinando perfectamente con el juego. Dandole un toque medieval que nos hace pensar en tiempos de guerras entre Caballeros y Orcos por la paz de sus tierras.  Por último y para poner fin al análisis de Puzzle Quest mencionar que dicho título cuenta con Modo Online, puedes encararte en una batalla con cualquier usuario de Xbox Live o con cualquiera de los amigos de tu lista. En el modo Online no aparecerá tu nombre de usuario de Xbox Live, si no el nombre del personaje que creastes en el modo Desafío, al igual que el nivel y los puntos de vida del mismo. Dentro del menú de las partidas online puedes escoger el Nivel de tus contricantes para hacer más justo el juego. A parte de esto una vez comenzada la batalla online tendras un límite de tiempo para ejecutar tus movimientos y una vez finalices la batalla seguiras acumulando experiéncia, como ya lo haces en el modo Desafío. En definitiva Puzzle Quest es mucho más un juego de Rol que no un Rompecabezas , aunque si que hay que pensar muy bién los movimientos para poder ganar las batallas. Un juego único y que cuenta con infinidad de horas de entretenimiento. Este título reune dos de los géneros más divertidos y adictivos, convirtiendolo como ya mencionamos, en un juego único.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Pedazo de análisis

Pedazo de análisis Shocked

Joder, me he quedado de piedra, esto es calidad y lo demas es tontería.

Un 5 mas que bien merecido, excelente currada.

¡Saludos! 

^^ Gracias

Muchas gracias, por cierto si que te haré un especial guapo de algún juego de antes del 95, creare otro bloque con juegos estrella de otras plataformas y ahí pondré el primer especial, tengo dudas entre algunos, a ver por cual me decido.

Saludos.

Puzzle Quest me parece

Puzzle Quest me parece absolutamente genial!. Sólo añadir que va a salir una segunda parte (en plan futurista) y una expansión para el primero en xbox live.