23 de Agosto de 2017
Mayo
3

Día dedicado a Oddworld

Categorías: , ,

Como todos sabeis el fin de semana pocas noticias se pueden colgar referentes al mundo de los videojuegos, así que nos tomaremos un descanso a la hora de informar pero no a la hora de recordar. Con lo cual abrire esta pequeña sección en la que todos los Sábados y Domingos se añadira un Juego Original de Xbox para recordar. Hoy he decidido que es juego sea Oddworld Munchs´s Oddysee, aunque más bién lo haré de Oddworld en general, recordando los primeros que salieron para PSX y despues en Xbox. Comenzamos pués nuestra pequeña visita al pasado con nuestro entrañable ser verde Abe.

ODDWORLD

Fue para el año 1997 cuando Gt interactive anunciaba para PSX uno de los juegos de los cuales más se ha hablado durante años. Oddworld Abe´s Oddysee cuenta la historia de un ser extraterrestre llamado Abe, el cual debe huir de su "trabajo" y rescatar a todos los de su raza (los Mudokons) para no acabar siendo la cena de sus jefes, los glukkons. Sin duda alguna uno de los juegos de plataformas más entretenidos y en los que soltamos mas de una carcajada con este fantastico personaje y algunas de sus torpezas.

Oddworld Abe´s Oddysee también fue lanzado más tarde para PC.

Fue para 1998, cuando se lanzó Oddworld Abe´s Exoddus, la segunda parte de las grandes aventuras de Abe. Este título mostraba algunas mejoras, cómo por ejemplo la opción de poder hacer que más de un Mudokon te siguiera, y cuando digo mas de uno nos son 3 o 4 , si no 10 o 12. Se añadian algunos mudokons más como los ciegos, con los cuales nos volviamos locos ya que no solo debias decirles que te siguieran si no que ademas debias avisarles de que se detuvieran ante cualquier obstaculo que pudiera hacerlos picadillo. También se añadieron los Mudokons locos, los cuales debias hacer callar a guantazos ya que estaban intoxicados por el gas de la risa. Esta segunda parte más larga que el primer título venia dividido en dos CD´s y garantizaba el doble de risas y de siversion.

Terminaba una generación, PSX nos dejaba para dar paso a PS2 y llegaba a nuestro país la primera consola de Microsoft. Xbox se presentaba en nuestro país, y con ella la tercera parte de la saga Oddworld, dejabamos atras las 2D y dabamos paso al primer Oddworld en 3D, que se lanzaba bajo el nombre de Oddworld Munch´s Oddysee en el año 2001.... esta vez Abe no estaba solo, en sus nuevas aventuras le acompañaba un ser llamado Munch, un ser marino que se habia quedado completamente solo ya que toda su raza habia sido eliminada. En este título se substituian los Mudokons , los Mudokons ciegos y los locos por otras razas Mudokon, como los Nativos, los Arqueros o los Scrub. En cuanto a enemigos se mantenian los famosos Scrabs y Paramitas.... aunque teniamos unos Aliados potentes que siempre acompañaban a Munch.... los Fuzzles, unas "adorables" bolas de pelos con dientes.

En Oddworld Munch´s Oddysee podiamos interactuar con los personajes, ya que en diferentes ocasiones necisitariamos a ambos en sitios distintos para poder avanzar en el juego. A nivel personal un gran juego, pero algo más serio que los primeros.

Casi para acabar nos vamos al año 2005, donde se lanzaba también para Xbox el que es de momento el último título de la saga Oddworld, el cual llegaba bajo el nombre de Oddworld Stranger´s Wrath. Abe y Munch se toman unas vacaciones y dan paso a un nuevo protagonista para la saga, mucho más duro y con un caracter muy fuerte llega Stranger, un cazarecompensas que ha llegado a Oddworld para cobrar su recompensa definitiva. Muy diferente a todo lo visto de esta saga pero no por ello un mal título.

Desgraciadamente Oddworld Stranger´s Wrath llego a territorio Europeo totalmente en Inglés, por lo tanto no tuvo tanto éxito como pudieron tener sus antecesores.

Estos no los 4 únicos títulos que hay de la Saga Oddworld, os dejos pues aquí el resto de títulos que salieron para Game Boy.

Abe´s Adventures salió en 1998 para Game Boy.

Abe´s Adventures 2 fue lanzado en 1999 para Game Boy Color.

Abe´s Munch´s Oddysee sacó una versión en el año 2003 para Game Boy Advance.

Aquí finaliza pués esta pequeña visita al pasado, para mi esta saga siempre ha significado mucho, hace ya 11 años del primero y recuerdo a la perfección las horas que mis padres y yo pasabamos juntos riendo e intentando salvar a todos y cada uno de estos pequeños bichos verdes para tener el juego completo y ver los distintos finales. Ojala esos tiempos volvieran....

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Muy buen hilo!

Enhorabuena por el hilo! La verdad es que esta saga también es de mis preferidas. Ojalá saquen la quinta entrega para consolas next-gen puede ser apoteosico jeje.

Por cierto sinó recuerdo mal están haciendo la película o están en fase de pre-producción.

5 estrellas para el hilo! 

En un principio Oddworld

En un principio Oddworld Inhabitants es una quintología por lo tanto falta una entrega más, la cuál se rumoreaba saldrá cuando salga la película que comentas. Hace ya mucho tiempo del rumor de la película y lanzamiento simultaneo con la misma de la última entrega de la saga. Esperemos sean ciertos los rumores, ver a Abe en HD no tiene precio.

Gracias por las estrellitas ^^ y Saludos.

¡Buen artículo!

Recuerdo el 1º Abe Odyssey, al que todo el mundo dió por imposible ya que exigía pensar mas que en otros juegos y la gente no estaba acostumbrada a eso, solo los que jugaban a aventuras gráficas o estrategia en aquel momento se pasaban el juego como si nada.

5 estrellazas. Y por poco el artículo no recibe la medalla retrogamer, que es un título que los meriblogueros Komodo_84 y yo estamos dando a artículos sobre juegos, compañías o consolas que sean de antes de 1995. Si sacas alguno así, la recibirás.

¡Un saludo! 

Yo soy de las que se

Yo soy de las que se pasaron el juego salvando a todos los Mudokons sin dejarme ni uno en los 3 títulos en los que el prota es Abe, ni uno solo jejeje aun recuerdo todos los escondrijos. En cuanto a hacer algo del 95, en este blog dudo que pueda, ya que lo he hecho únicamente de Xbox 360, y aunque tire a algunos juegos de Xbox no hay nada de MS que pueda hacer de antes del 95.... pero bueno, quizás algún día cuelgo algo en plan d´estrangis XD XD XD. Saludos.

Me encanta esta saga, tengo

Me encanta esta saga, tengo todos los juegos pasados al 100%, excepto el Stranger, que no me gustó.

Mi preferida es la primera entrega, aún tengo el juego para mi psx como paño en oro ;D 

 

Yo recuerdo la intro del

Yo recuerdo la intro del Abe's Odyssey que me encantó por como estaba hecha, si la memoria no me falla hasta estaba doblado al Castellano con un timbre de voz un tanto curioso :). En fín, ojalá saquen la quinta entrega que comentais...

Por cierto Aerith gran blog ^^

Un saludo.