19 de Diciembre de 2018

Las Criticrónicas de AcroVatio

25

La UE suspende las ayudas al cine español para 2010

Por cierto gracias a las 2000 primeras personas que han participado en este diario de bitácora, significa mucho para mí, me animais a escribir y a seguir haciendo cosas, a creer en interntet como red social positiva.

Si el cine español no es precisamente uno de los mayores orgullos patrios, hoy la unión europea ha decidido congelar las ayudas al cine previstas para 2010 debido a la contoversia que se ha producido en España al aprobarse una ley ministerial recogida en la última publicación del Boe. Según la nueva normativa las películas con un presupuesto inferior a 600.000 Euros no pueden optar a ayudas complementarias, y que los 150.000 Euros máximos que se pueden dar con la ayuda no pueden suponer el 50% o más del presupuesto total del proyecto. (Si alguien lo entiende que me lo explique, ¿tendrán que pagar un plus para hacer cine los que están dotados de menores reucrsos?).

He aquí un título ejemplar para la situación del cine español:

Todos los hemos visto alguna vez, muchos adoramos una serie que independientemente de su futuro ya ha creado su propia página en la historia. Realmente  esta serie de animación nos enternece y nos revoluciona y muchos no nos cansamos de sus continuas reposiciones, ese debe ser el secreto de una buena serie, que no cansa. Nuestro cariño se lo ha ganado con guiones excelentes que durante muchos temporadas nos dejaron frases inolvidables.

Os pido que nos ríamos juntos evocando nuestros momentos favoritos de una comedia sera una seña de identidad de la generación X y quizá de la Y la W y todas la venideras.

Yo os digo cual es mí favorito preferido y mi escena preferida ,si participais seria la leche incluso podríamos hacer un pequeño "contest" e intentar encontrar el capitulo preferido  de los miembros de Gamefilia. Echadme una mano y pasar la bola.

18

Las sagas y secuelas de R. Evil y Silent Hill

Los juegos Survival horror siempre han tenido una gran aceptación y millones de ventas, tanto para Sony (Saga Forbbiden Siren) Konami (Saga Silent Hill), Capcom (Resident Evil) y mas recientemente EA (Dead Space) .

Sin embargo, el mundo del cine escéptico con las adapatciones cinematográficas después sobretodo de fiascos económicos, y en algunos casos el ridículo de Alone In the Dark, DOA, Doom, Street Fighter, Doble Dragon, House of the Dead y ni mencionar SM Bros. o Bloodrayne. (Me entran escalofríos, cuando las veo pasar por la parrilla de la tv y no tengo el mando a mano).

16

PANDORA´S xBOX: El proyecto Natal

Damas, caballeros, blogeras y blogueros...: Hemos empezado a discernir qué significa la X de Xbox, lo que oculta esta caja creada por Microsoft, y lo que oculta ha superado con creces todas las espectativas. ¿Que qué hay dentro? El futuro, un futuro interactivo. Cuyo nombre además significa nacimiento.

El proyecto Natal creado por para Microsoft  cuya actual denominación proviene del nombre de una ciudad brasileña que se llama, precisamente, Natal, ha sido creado por  Alex Kipma, oriundo de este país.

A la vista de la que se ha montado sobre Babia y sus habitantes contra Ángel Martin, instigado por Risto Mejide, uno y otro han defendido sus tesis y yo me pregunto como oriundo de Babia si la gente se ha ofendido más por lo que dice Risto, ¿o es que se ofenden porque se da una imagen negativa a traves del artículo de la gente de núcleos rurales?. Quizá también haya sido un despropósito, ¿pero por parte de quién?

¿Por qué crees que los habitantes de la comarca de Babia se han enfadado tanto con Ángel Martín?

Se han dejado llevar por Risto Mejide, las frases de Ángel están fuera de contexto.
28% (5 votos)
Me la pela, ¿donde esta Babia?
28% (5 votos)
Ángel Martín es un gran humorista y apoyo lo que ha dicho.
22% (4 votos)
Ni Risto ni Ángel, Creo que se han ofendido por la descripción que se hace de un pueblo
11% (2 votos)
Esto es un juego de audiencias, a todos les viene bien.
11% (2 votos)
Risto es un gran presentador y apoyo lo que dice.
0% (0 votos)
Risto realmente ha sacado a la luz un reportaje con un humor que deja bastante que desear.
0% (0 votos)
Total votantes: 18
13

Pilar Rubio ficha por Telecinco

Ya se sabe que "poderoso caballero es Don Dinero" que diría Quevedo y que la cadena de Televisión Telecinco tiene al caballero de su lado (visto el increíble número de proyectos fallidos del último año).

Ahora que la cadena se recupera en audiencia gracias al programa de corazón "Sálvame" a su serie de culto "Sin tetas no hay paraíso" (ondas al mejor presentador y actriz respectivamente) y a su buque insignia "Gran hermano", que tras 11 ediciones sigue siendo líder de audiencia, convirtiendo a España en el país con más ediciones, incluso siendo incorporado a la parrilla televisiva un año después que en el resto de países que siguieron a Holanda. Otro de sus éxitos ha sido recuperar el formato de Operación Triunfo que televisión española fue abandonando por la escasa audiencia mientras que con los medios con los que contó la cadena de Fuencarral la vuelta de OT superó las expectativas mas optimistas.

12

Hollywood`s refrito. La SCI-FI /Fantásticas del 2010 (Versión Revisada)

2010 viene cargado de remakes, segundas partes y pocas novedades en lo que a ciencia ficción se refiere,y es que  la imaginación no es una de las franquicias del emporio del cine (norteamericano).  Sn embargo muchas de estas producciones vienen firmadas por grandes directores, que han tirado de novelas, videojuegos, relatos cortos publicados en periódicos y hasta en ocasiones llegan rumores de que se han atrevido con un guión original pero en es lo que hay. Estos son algunos adelanto de lo que poderemos ver en 2010.

En primer lugar tenemos la nueva película de Guy Ritchie, si, el ex de madonna pero también el director de "Snatch: cerdos y diamantes" (y de "barridos por la marea"). Habrá que darle una nueva oportunidad ahora que crea sin la influencia madonil y busca captar la esencia un poco ya gastada de Sherlock. La tendremos en enero...maybe

7

Pobre y Confusa SGAE

La SGAE pide 12 € al mes a un peluquero por poner la radio

El peluquero Esteban Criado trabajaba feliz en su peluquería y animaba a la clientela hasta que se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual de 12 euros y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. El hombre apagó su casette de doble pletina y dejo a un lado las cintas de camela y los panchos para llegar al ostracismo musical.

La SGAE le ha invitado a que cobre a sus clientes o amablemente le meteran un buen puro, a lo que el hombre ha tenido que ceder y pagar 12 euros al mes que se niega a cobrar a sus clientes, aunque siendo justos hay que decir que las tiendas de Zara fueron las primeras en tener que pagar estos cánones incomprensibles sin que ello le reste importancia.

Por su parte  el delegado de zona de la SGAE en L’Hospitalet que inspeccionó al peluquero, ha asegurado a este que él solicita el pago a cualquier local público que tenga la música puesta. También ha reconocido que él cobra comisiones de la SGAE por cada contrato que consigue.

4

Anime Maldito

A estas alturas ya todos deberiamos temer, y padecer reflujos intestinales tan solo con oir un nombre. Una serie anime cuya maldad absoluta reside el empalagamiento absoluto de los sentidos vista y odio, viendote así sumergido una borágine de color, volantes, telefonos móviles que hablan, rayos de amor, corazoncitos y lo que mas temo en este mundo, algo que convertiría a Dark Vader en una nube rosa de gominola..... es... es.... el ataque arco iris!!

ME QUEDO SIN PALABRAS(si sois capaces de contar los lacitos y corazones por favor hacedmelo saber chic@s)

El nombre que no quisiera mencionar en voz alta es PRETTY CURE!!. Si no fuera poco con la existencia de "Nefertimon de la luz de la sonrisa" (vease, Digimon), las descerebradas protagonistas de esta copia de Sailor Moon nos regalan la mayor colección de espantosas frases desde que la aldea del arce fue atacada por una orda de coyotes. Solo me atrevo a citar unas pocas

(Dicen que si lees esto al reves delante de un espejo se te aparece Aramís Fuster y te viola.)

"-Doble Aurora Boreal!!!!!

2

Shakira "Lobo-tomizada"

Las criticrónicas de Acrovatio ..... esta semana :

¿Que ocurre cuando una mujer que parecia tener las ideas claras y un mundo interior, se diluye entre litros de tinte rubio nuclear y le vende a la indrustia musical su alma?. Pues que Surge la fusión entre ardilla-pitufo-sky dancer conocida como Shakira.

Así en 2009, una desconocida loba que pasea por los charts de todo el mundo solo ha dejado a éste unos cuantos aullidos. Si ya nos adelantaba que loba fue compuesta en 10 minutos, el resto de su nuevo disco homónimo no nos deja una impresión distinta. Con todo mi pesar ya no puedo encontrar a la shakira que compuso "Antología" o "Suerte", en este nuevo disco una voz apitufada nos introduce a un sonido trillado mas propio de High Scool Musical a lo arabesco. La involución en letras de este disco tan dispar solo puede compararse con una esclerosis musical. El espiritu es el de poner un par de canciones estilo electronico, otro par mas étnico, un duo con un rapero, vamos todo novedades en su carrera.