2 de Septiembre de 2014
Dic
9

Wii U, impresiones

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Buenas, despues de un largo tiempo de inactividad, hoy vuelvo para hablaros de Wii U, no se si sera una vuelta total y empezare a escribir con mas asiduidad, o una entrada aislada mas del universo gamefilia, pero me apetecia contar esto, y creo, que aqui se puede ser mas sincero que en el foro, hablar de las bondades y los errores cometidos por nintendo con la nueva consola sin que te llame troll, nintendo, sonyer, xboxer y demas. 

Y dicho esto, vamos al caso que nos ocupa.

La consola 

Lo primero que llama la atencio al desempaquetar la consola es el peso del Wii U Gamepad, pesa poco para el tamaño que tiene, tanto que pense que la bateria venia aparte, se agarra bien y el acceso a los botones pese a su tamaño es bastante comodo, no asi, a la pantalla que salvo los bordes queda bastante lejos, si queremos pulsar algo en la pantalla que no este muy en el borde no tenemos mas remedio que soltar una mano, el Wii U gamepad como el Mando Pro cuenta con los mismos botones que una 360 o una PS3, 4 botones de acción, dos botones superiores, 2 gatillos, 2 sticks, una cruceta, un boton "Home", select y start, ademas, como todos sabeis, el primero incluye una pantalla tactil. 

Seguimos con el desempaquetado, y por fin, una consola de nintendo la podemos conectar con HDMI a la TV y tiene soporte para 1080p y seguimos sacando artiluguios, soportes para la consola, 2 soportes para el mando (uno de ellos con al posibilidad de hacerlo dock de carga, barra sensora (la que yo compre es la del pack con el Zombie U), cables varios.

Nos disponemos a encender la consola y lo primero que nos encontramos es una actualización, que, personalmente, me tardo como 2 horas y media (nintendo ya ha dicho que las futuras Wii U la tendras instalada y no hara falta) y entonces ya si, accedemos al menu de Wii U.

En la pantalla de la televisión nos encontramos con los iconos de los juegos y mogollon de Wii's correteando por todos los lados y mostrando mensajitos, dibujos y demas relaccionados con los juegos que vemos en los iconos y en el gamepad vemos un Menu muy al estilo de DS/3DS, con las aplicaciones, demos, juegos descargados y el disco que tenemos introducido en nuestra Wii U. debajo de este menu nos encontramos con otros 5 iconos, que estemos en la pestaña que estemos del menu siempre estaran hay, los correspondiente a MiiVerse, una especie de red social sobre los juegos de Wii U, Nintendo eShop, Navegador Web, Nintendo TVii (todavia no disponible, en españa al menos) y Notificaciones

Sobre la potencia de la consola, nintendo no ha desvelado datos, y yo tampoco poseo juegos multis para ver que tal se ven respecto a sus competidoras, pero la sensación que da, al menos a mi, es que es algo mas potente que una 360/PS3 pero que quedara por debajo cuando salgan las consolas de nueva generación.

Dicho esto, pasamos a hablar de los juegos/aplicaciones, nos ocuparemos de MiiVerse, New Super Mario Bros U, Zombie U y Nintendo Land (es lo que he podido probar)

MiiVerse 

Sin duda, gran acierto de nintendo con esta aplicacion (apuesto a que Microsoft y Sony ya estan intentando copiarlo para sus sistemas), se trata, como ya dije, de una especie de red social para Wii U, tenemos comunidades con cada uno de los juegos de Wii U, y accediendo a ellas vemos todo lo que la gente escribe sobre dicho juego. Se puede filtrar por idioma para ver solo los mensajes en español, ya que MiiVerse se comparte con toda europa.

Podemos Seguir a la gente que nos interesa y a nuestros amigos (estos se ponen en modo seguimiento de forma automatica) y desde una de las opciones del menu ver solo lo que escriben las personas que nos interesan y podemos acceder a la aplicación en mitad de una partida para preguntar/ver mensajes sobre como se pasa esa pantalla o como se coje esa moneda de mario que parece imposible, ademas, los juegos, como en Super Mario Bros U, te permite escribir mensajes en cada fase que tus amigos (y gente al azar) podra ver cuando este cerca de esa pantalla en el mapa.

Una aplicación, que sin duda, a cualquier forero encantara.

New Super Mario Bros U 

No espereis mas de lo que indica su tituto, que no es poco, es un New Super Mario Bros. al estilo de lo ya visto en sus anteriores entregas, con novedades, como la vuelta de Yoshi y nuevos Power Ups, pero un NSMB. Ni mas ni menos.

En el modo de un jugador (es en el que me voy a centrar en todos los juegos, puesto que el multi aún no lo he probado) la pantalla tactil del Wii U gamepad no se usa para nada, excepto para reproducir exactamente lo mismo que vemos en la pantalla, lo cual, por lo menos a mi, hace que al final te olvides de la tele y te acabes jugando centrado en el mando. Asi que, no sera el primer juego que pongamos cuando a alguien le queramos enseñar lo que es una Wii U

Graficamente, es una delicia ver a Mario en HD, los colores son muy vivos y los movimientos, como en todos los marios muy fluidos, aunque este efecto se pierde algo al jugar desde la pantalla del Gamepad, en la tele veremos a Mario como nunca lo hemos visto.

En resumen, nos encontramos con un New Super Mario Bros al uso, con todo lo que ello significa, se hecha un poco de menos, que al menos en el modo historia, se haga algún uso mas de la pantalla del mando y no solo se use para reproducir lo mismo que vemos en pantalla

Nota: 8 

Zombie U

Personalmente, de este juego me esperaba el tipico "mata a todo lo que se te ponga delante" al estilo Left 4 Dead, pero nada mas lejos de la realidad, estamos ante un survival de la vieja escuela, donde tendremos que cuidar nuestra munición, nuestra comida (para recuperar salud) y sobretodo nuestros movimientos, para evitar encontramos en campo abierto con 4 o 5 zombis, puesto que supondra nuestra muerte.

Al principio del juego, "el protagonista" se encuentra huyendo de una horda de zombis, cuando empieza a escuchar una voz que lo guia por las calles de Londres hasta un refugio. Una vez en el refugio la misteriosa voz nos da "un aparato de supervivencia" (no recuerdo el nombre) que es, ni mas ni menos, que nuestro Wii U Gamepad y nos empieza a indicar una serie de misiones que debemos cumplir para avanzar en el juego.

A la hora de jugar, en la pantalla se muestra lo tipico de un FPS, es decir vemos el arma que tenemos en la mano y la parte donde nos encontramos, el unico elemente que tenemos de HUD es un pequeño medidor de vida, que sirve para poco, por que si un zombi se avanlanza sobre ti perderemos al superviviente. Mientras, en el Wii U gamepad veremos un mapa de la zona (siempre y cuando lo tengamo desbloqueado) y un pequeño boton en la esquina inferior izquierda, este boton, nos reproduce una onda de radar que nos indica todo lo que se mueve a su alrededor, y cuando digo todo, es todo, ya sea un zombi, una rata o un pajaro que pasaba por alli, y cuando digo lo que se mueve, digo lo que se mueve, si un zombi esta sentado detras de una estanteria, no nos aparecera.

Disponemos de dos sistemas de apuntado, el clasico de siempre, con el Stick derecho o apuntando con el mando a la pantalla, los dos funcionan bastente bien ,ademas no es necesario elegir entre uno u otro, puesto que podemos usar los dos a la vez, pudiendo acercar la mira con el Stick y rectificar con el mando.

Ademas contamos con una mochila, donde ira todo nuestro inventario, eso si, mirar el inventario no pausa la partida, es decir, si estamos ante una horda de zombis, y la escopeta la tenemos en la mochila y nos paramos a sacarla, los zombis seguiran viniendo hacia ti, eso si, tendremos 6 botones en las dos esquinas superiores del Wii U gamepad (3 en cada esquina) de acceso rapido a cosas del inventario.

Si morimos, nuestro superviviente se convertira en un Zombi, y nos pondremos en la piel de otro superviviente (competamente random, aunque fisicamente todos se parecen) y en la mochila tendremos un equipo basico:palo de Cricket, pistola y unas pocas balas. Para recuperar el equipo no tendremos mas remedio que salir corriendo en busca de nuestro antiguo superviviente, ahora zombi, que tendra su mochila a revosar, tambien, de forma aleatoria nos pueden salir supervivientes mordidos de nuestros amigos o gente que esta jugando al juego (no se si en ese momento o en cualquier otro) que nos daran una buena dosis de munición y otras cosas que nos vendran bien para nuestra supervivencia

En resumen, hablamos de, para mi, el mejor exclusivo de Wii U en su salida, un gran juego, que consigue que te pienses cada paso que das.

Nota: 9 

Nintendoland

Nos encontramos en un parque de atracciones, con varias atracciones basadas en los juegos de nintendo, nuevos y antiguos, que sacaran el maximo provecho de las posibilidades del Wii U Gamepad, tendremos que lanzar estrellas empujandolas desde la pantalla del mando, pilotar la nave del capitan Falcon moviendo el Wii U gamepad para que no se salga del circuito, disparar flechas con el arco de Link, o dibujar caminos para que recorra yoshi cogiendo frutas que solo vemos en el televisor y no en el mando...

Viendo en los foros, he visto que la gente esta muy emocionada con este juego, pero no deja de ser una "demo tecnica" de lo que se puede hacer con la consola, si deciamos que con NSMB no lo usariamos para enseñarle a alguien que es una Wii U, este es perfecto.

Pero, en mi opinión, nos encontramos ante un nuevo caso Wii Sport, y es que todos alucinamos con este juego cuando aparecio la Wii, igual que todo el mundo alucina con este Nintendoland, pero no dudo que dentro de unos meses estara cogiendo polvo en la estanteria o llenando las cestas de segunda mano de las tiendas.

Un juego divertido, sobretodo con gente, pero que no va mucho mas alla de enseñarnos el potencial del nuevo control.

Nota: 8

Conclusión

Una consola con mucho potencial (me refiero al entrenimiento, a la potencia bruta de la maquina), y que creo, que recibira mucho mas apoyo de las Third Partys que su predecesora, como demuestra el catalogo inicial con juegos como Assasins Cred III, Mas Effect 3, etc... , puesto que el hecho de contar con los mismos botones que sus competidoras hace que no haya que hacer malabares con el control para adaptarlos a Wii U, y luego si algo pega para adaptarlo al Wii U Gamepad, pues mejor, y si no, se podria jugar como si de un Juego de PS3/360 se tratara, MiiVerse es un soplo de aire fresco y una aplicación que sin duda copiaran sus competidoras. 

Las pegas, es que seguramente cuando salgan las consolas de nueva generación quedara algo desfasada tecnologicamente, habra que ver cuanto y si resulta un lastre o se puede convivir con ello, que la bateria del mando no es muy duradera, aunque para sesiones "normales" de juego nos llega de sobra, no espereis daros el vicio padre sin un enchufe al lado, y la nevagación por los menus es muy lenta, tardando mucho tanto en abrir cualquier aplicación, como en volver al menú una vez cerrada.


Siento el tochazo, iba a poner imagenes pero viendo lo largo que me ha quedado, prefiero no ponerlas para no hacer mas largo el post.


Un saludo. 
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1 Comentario:

@ Ache_lpa

Pues mi actualización duró como 1 hora y 20 minutos, y me estaba preocupando !

Bueno, pues como dije en mi entrada, la probaré este lunes con mis sobrinos.

Saludos !