26 de Marzo de 2019

El octavo arte, blog de Ace SquareD

Feb
19

Panzer Dragoon Saga ha tambaleado mis cimientos como jugador

Categorías: , , , , ,

Me considero un jugador coherente. Con gustos definidos. Tuvo que llegar Persona 4 Golden el año pasado para replantearme mi lista de juegos favoritos, que se había mantenido inamovible durante muchos años, con la trilogía de Final Fantasy de PSX como cabeza visible, y su séptima entrega como punta de lanza.

Leí, y mucho, sobre Panzer Dragoon Saga. Cayó en mis manos ya en los tiempos de XBOX 360 el número de Hobby consolas de 1998 en el que analizaban el juego. Me entró curiosidad por él, pero ahí se quedó, sepultada bajo títulos y títulos, aunque aún latente.

Ha pasado mucho tiempo hasta que he podido jugar a la Sega Saturn, pero sabía que si algún día llegaba, tenía que ser con este juego. 

 

 

Abr
22

Mi colección de PSX

¡Hola!La entrada que voy a escribir hoy no es un análisis, sino que quiero mostraros mi colección de juegos de mi consola favorita, la Playstation.

Hace años, cometí el error de vender todo lo que tenía para PSX... Hace relativamente poco me arrepentí, y estoy poniéndole remedio. Aún así, aún me faltan muchísimas cosas por conseguir, y espero hacerme con ellas a corto o medio plazo. 

Por otro lado me gustaría añadir que es el sistema al que más tiempo, esfuerzo y dinero dedico, por lo que lo más probable es que las fotos estén desactualizadas dentro de poco tiempo. Aún así, quiero compartirla con vosotros.

Acompaño las fotos de alguna descripción, no puedo evitarlo XD

Imagen

 


Imagen

 


Imagen

 

Ene
22

Final Fantasy VI, la excelencia hecha JRPG

Categorías: , ,

Con el objetivo de homenajear aquellos juegos que me marcaron profundamente, no se me ocurre mejor opción que esta. Yo tenía los tres Final Fantasy de PSX en un pedestal, sobre todo la séptima parte, y no había leído más que maravillas sobre la sexta entrega. Sin embargo, no fue hasta 2008 con su llegada a Europa en la magnífica versión de GBA cuando por fin pude jugarlo. Y no decepcionó. En absoluto.


La versión de GBA, además de estar completamente en castellano, cuenta con algunos extras como nuevos espers (como el inolvidable Diablo de FFVIII) y una mazmorra adicional.


La distribución del juego fue bastante escasa. Hacerse con una copia una semana después del lanzamiento era ya una tarea bastante complicada, y el juego fue (y sigue siendo) objeto de especulación. Lo cierto es que tuve bastante suerte en conseguirlo.

 

 

 

Quizá por mi falta de madurez en aquella época debido a mi temprana edad, o quizá porque aún no había descubierto el género que a la larga sería mi favorito, no jugué a muchos JRPG´s de manera contemporánea, sino que he ido descubriendo joyas "a posteriori". Una de ellas fue el ya analizado Final Fantasy VI, y por supuesto la obra que nos ocupa.

Mucho había oído hablar de Chrono Cross: Que fue uno de los "platos prohibidos" de Europa en el género del rol japonés (junto a Xenogears y Valkyrie Profile entre muchos otros), que era una continuación de otra leyenda como Chrono Trigger, que se había lanzado casi simultáneamente al titánico Final Fantasy VIII...

Pero no fue hasta 2008 cuando, gracias a los chicos de Chrono traducciones, pude probar el juego completamente traducido al castellano (no es que no fuese capaz de jugar juegos en inglés, pero me daba algo de reparo y pereza en cierto modo, cosa que afortunadamente hoy en día no me sucede, y menos mal, porque la cantidad de obras maestras que hay en la lengua de Shakespeare es abrumadora).

 

 

Ene
22

Comenzamos el camino...

¿Arte o entretenimiento? ¿Cómo definirías tú al videojuego?

Para mi, algunas obras digitales tienen tanto o más valor que muchas obras del considerado arte.

Con esta entrada quiero condicionar cómo será la esencia del blog: Quiero compartir, descubrir, sumergirme en el arte del videojuego, y demostrar por qué considero arte en formato digital algunas de las obras más maravillosas que han pasado por mis manos.

Comenzamos el camino... Espero que me acompañéis

Ene
22

Antes de nada...

Categorías: 

Antes de comenzar, me gustaría aclarar algo. Hay en Gamefilia un blog que cuenta con el mismo título y con algunas entradas en común. No os asustéis, no soy ningún plagiador. Simplemente, soy el mismo autor, que canceló su cuenta, y vuelve con un nick diferente.