17 de Diciembre de 2017

Un rincón en el universo, blog de Twilight

Sep
10

Misión de alto secreto: Beyond Good & Evil

Categorías: , , , , ,

Más allá del bien y el mal... La verdad
Beyond Good & Evil

Sep
3

Mi historia con los videojuegos Vol. 1: Descubrimiento

Categorías: ,

¡Buenas, meriblogueros!

Hoy os vengo a contar como empecé en esto de los videojuegos. Desde el principio de todo.

 

Todo comenzó en una de mis frecuentes visitas a casa de mis primas cuando tenía unos 6 o 7 años (pongamos segunda mitad de los 90).

Un día me fijé en que tenían una maquinita muy mona, la Nintendo, como la llamaban ellas (una NES).
Sólo tenían dos juegos, pero nos pasábamos tardes y tardes y tardes con ellos.

Eran Super Mario Bros. 3 y Panic Restaurant. Dos juegos de plataformas de lo más clásicos y entretenidos.
Nosotros éramos bastante paquetillos y bueno... no teníamos ni idea de si se podía guardar la partida, así que siempre empezábamos de cero. Pero la diversión y el pique, siempre los mismos.

Sin embargo, no fue hasta 1998 que conseguí mi primera consola.

La primera máquina en pisar el salón de mi casa.

Esa máquina era... 

 

...CONTINUARÁ... en el Volumen 2

 

------------------------------------------------------------ ------------ 

 

Tenéis que perdonar la "caquita" de entrada de hoy, pero he dormido solo dos horas y... me entendéis, ¿no? xD

 

¡Un saludo!

 

Próxima entrada prevista para
viernes 5 de septiembre de 2008

Tras mi comentario sobre Kameo, una de mis aventuras favoritas, vengo a traeros esta nueva entrada con algunas de las mejores piezas de su increíble banda sonora.

Este apartado supo brillar con luz propia en el juego, elevándolo, a mi gusto, aún más por encima de otros de su mismo género. Siempre transmitiendo sensaciones entre lo mágico, lo misterioso y lo épico. Tal vez, la corta duración de las canciones sea su único defecto. Pero así van más acordes con el juego: una aventura pequeña que encierra una gran magia y potencial en su interior. Digamos "pequeña, pero matona".

Sin más dejo con algunos de mis temas favoritos del juego, compuestos por el compositor que forma parte de los estudios de Rare: Steve Burke.

 

Kameo's Quest:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Elemental Warriors: 

Ago
28

Kameo y sus guerreros elementales a fondo

Categorías: , ,

Primer análisis de mi primer juego para Xbox360: Kameo: Elements of Power.

Se lo recomiendo a todos aquellos a quienes les gusten las aventuras de acción y magia.

 

 

Ago
27

Rediseño total

Categorías: ,

Buenas, hamijos blogueros.

Este verano no he hecho más que una sola entrada en este blog.
Y el diseño que tenía no era muy animador, la verdad.

Ahora, dispuesto a tener una participación más activa en la comunidad bloguera, llego con este rediseño debajo del brazo.

Tengo una clara inspiración espacial que, personalmente, me relaja un montón y me resulta muy agradable gracias a sus tonos oscuros.

He de decir que he tomado como modelo el gran blog de Shaiyia.
Se puede notar en los cuadros laterales, en los que podré diferentes temas.

 

Ya tengo:

"Jugando... (en primera línea)": Esos juegos que ocupan la mayor parte de mi tiempo actualmente. Normalmente serán aventuras, RPGs, plataformas... es decir, juegos con modo "historia". Aunque también se puede colar algún otro género.

"Jugando... (en segunda línea)": Dependiendo del género, puede haber juegos que también juegue bastante últimamente, pero usándolos como "complementos" en partidas cortas para los juegos a los que les dedico más tiempo.

"Mis juegos completados en 2008": Esos juegos en los que, aunque no haya conseguido el 100 %, sí he llegado a ver los créditos por completar lo principal durante este año. También indicaré si me pareció pésimo, malo, regular, correcto, bueno, muy bueno o excelente.

Ago
12

Mis primeros días con Xbox 360

Categorías: , ,

Ya hace casi una semana y apenas puedo creerlo.

Tengo una Xbox360 en casita. :)

 

Sin más, os dejo mis primeras impresiones con los juegos:

 

Kameo: Elements of Power: De este o daré más que una primera impresión, de hecho ya lo he completado (el 100 % lo haré con tiempo). Uno de esos juegos que nunca olvidaré. Ya os hablaré largo y tendido sobre él. ;)

Dead or Alive 4: Si las anteriores entregas me parecían de lo más rápido en lucha 3D del mercado, esto ya es tirar la casa por la ventana. El sistema de contras perfeccionado y un repertorio de golpes ampliado lo hacen un juego de lo más dinámico y espectacular.

Dead or Alive Xtreme 2: Si el primero, pese a sus deficiencias, ya me gustaba; este muchísimo más. Más minijuegos, bañadores y accesorios. Las mejores vacaciones videojueguiles que te puedas imaginar. Un juego que invita al relax.

Viva Piñata: Llevo desde ayer con él y me he quedado prendado. Engancha y es muy bonito. Aparte es retador.

Gears of War: Me he jugado unos niveles en cooperativo y muy bien. Esta clase de juegos no me suele gustar, pero me ha gustado la ambientación... bueno, todo el general.

 

Eso es todo, dos de Rare, dos de Team Ninja y uno de Epic. Aparte está el NBA 2K6 de mi hermano que ni lo miro (aunque intentaré hacerme los logros xD).

 

¡Un saludo! 

Jun
1

Grabbed by the Ghoulies, el incomprendido

Categorías: , , ,
¡Buenas, hamijos!

En marzo pude hacerme con el primer juego de Rare en Xbox. Lo cogí con cierta cautela, porque lo tildan siempre como truño en todas partes, aunque la verdad no me lo creía por venir de quien viene. Y es que es muy difícil que pierda la confianza en esta desarrolladora...



Llevo unas cinco horas y comentó qué me está pareciendo. Puede haber algún que otro spoilercillo, así que cuidadín. :-P

Gráficamente: Tiene un estilo peculiar. Ni del todo realista ni del todo fantasioso. Aunque sí es muy caricaturesco y creo que luce muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es de 2003. Lo único indecente es el agua, que más bien parece gelatina... XD


Sonoramente: La música me parece sencillamente genial. Ya hay más de una melodía que se me ha quedado grabada. Unas son más tranquilas y otras más aceleradas, concordando con el momento del juego en que nos hallemos en cada momento. No hay voces, si no algún murmullo o grito a lo Zelda y ya.

Abr
30

Mi humilde opinión sobre GTA IV

Sí, sí, sí y sí.

Yo también voy a hablar del "comentadísimo".

 

No he jugado, no tengo ninguna de las 2 afortunadas plataformas en recibirlo, no soy especial seguidor de la serie; ni siquiera he esperado el juego con especial entusiasmo, incluso sabiendo que tenía muchas papeletas para ser de los grandes.

 

Quiero decir lo que creo que es GTA IV por todo lo que he leído de él. Me parece que es el perfecto ejemplo del trabajo de una compañía de esas que saben mimar sus producciones, rematando una ciudad grande, detallada y cuidada al máximo; sin descuidar ni uno solo de los aspectos.

 

Por otro lado, me parece una de las mejores formas de justificar esta generación. Y si es que hay un problema que GTA haya tenido desde su salto a las 3D, es que las consolas de la anterior generación se quedaban pequeñas desde el principio, ya con GTA III pasó. Ahora tenemos una calidad mejor, junto con un horizonte muy, muy lejano y la variedad de transehúntes que antes no había... Detalle, en resumen.

 

Abr
27

Repaso a una gran saga: Banjo-Kazooie

Categorías: , , ,

Desde la Montaña Espiral…

Queda poco, muy poco para poder ver el primer vídeo del último trabajo de Rare: Banjo-Kazooie 3 (o Banjo-Threeie). Uno de los regresos más esperados en los videojuegos, sin duda. Yo lo espero con unas ganas tremendas...

Cojo esta entrada del post oficial que he hecho yo mismo en el Foro de Xbox360, y que espero poder actualizar el día 13 de mayo, cuando esperamos que sea mostrado ese vídeo del juego.

 

Abr
19

Una marca en el corazón

Todos tenemos nuestros gustos. Más claro agua.

A la hora de comprar videojuegos hay varios factores determinantes: el estilo de juego, las críticas, los comentarios de otros jugadores... Pero otro factor muy importante puede ser la compañía de la que venga el título, ya que puede inculcar más o menos confianza.

¿Cuáles son vuestras compañías de videojuegos favoritas? Esas que pueden hacer que te compres sus juegos casi sin dudarlo, sean del género que sean. Las mías son...

 

Nintendo: Con la cantidad de producciones que llevan a cabo es increíble que la gran mayoría de ellas sean de una calidad y frescura inigualables. Con Nintendo me inicié en este mundillo con mi Nintendo 64 y su ración de Super Mario plataformero, y gracias a ellos pude disfrutar de muchos de mis juegos favoritos: Mario Sunshine, Zelda Wind Waker, Paper Mario... y también gracias a seconds como Retro.