17 de Diciembre de 2017

Divagaciones, paranoias y quehaceres de Pity., blog de SuperPity

Dic
15

Se acerca el fin de año

Categorías: 

El fin de año está cerca y podemos decir que ha sido un año fructífero para los amantes de los videojuegos debido a la gran cantidad de títulos importantes que han salido para todas las plataformas, me centraré en mi experiencia con la Xbox 360 que es la que poseo y de la única que puedo hablar con experiencia.

Y Xbox 360 no ha sido manca a la hora de lanzar juegos durante los meses que componen el maravilloso año que hemos vividos los jugones, ahora bien, así como ha habido títulos impresionantes también ha habido grandes decepciones. Aquí un breve análisis de los juegos que yo he jugado y los que espero:

Nota: Las opiniones son totalmente personales.

Bulletstorm: Un shooter de Epic que corre bajo su inmortal motor Unreal Engine. En realidad no es un juego que me llamase excesivamente la atención pero los buenos comentarios que leía de él hizo que me decidiera a hacerme con él. Lo que empezó siendo una gozada la mar de frenética terminó haciéndose un juego monótono y repetitivo que a la larga es cansino y tedioso.

 

Conclusión: 5 Decepción 

Dic
7

La nueva interfaz de Xbox 360.

Categorías: 

Ya está aquí, por fin, la nueva interfaz de mi consola. Con un poco de retraso por algún problemilla que hubo pero ya es una realidad en todas las consolas conectadas al Live de los usuarios de la máquina de Microsoft. Tras unos poquitos minutos (reconozco que creía que iba a echar un buen tiempo) la consola se actualiza y tras un ratito trasteando voy a hacer mis primeras valoraciones, quizás precipitadas pues habrá que acostumbrarse para valorar pero aún así, si ocurre, más adelante rectificaré/ corroboraré lo que digo en estas pocas líneas.

 

Lo primero que salta a la vista es el diseño muy en plan lo que nos espera con Windows 8 o los sistemas operativos que está diseñando Microsoft para móviles, ect pero en mi opinión, aunque estéticamente no es "fea" resulta incómoda e incluso ridícula la distribución de los enlaces ¿por qué son más grandes los publicitarios que los accesos importantes como pueden ser los del juego, perfil ect? No le veo mucha lógica. La propia navegación en si me parece lenta, creo que se han matado demasiado en diseñarla para el Kinect dejando de lado la interacción con el mando dando lugar a una navegación tosca e incómoda.

Oct
5

Dura recta en éste fin de año...

Categorías: 

El pasado 20 de septiembre se abrió, como quien dice, la veda. Gears of War salió por fin a la venta después de una espera, para algunos agónica en su recta final. Era mi predilección respecto al alubión de grandes títulos que salen en esta recta final del año.

Sep
17

Gears of Wars 3 y la histeria colectiva.

Categorías: 

Hace meses (por no decir años) que no entro en el blog para verlo y mucho menos para actualizarlo pero hoy me he decidido a retomarlo y a ver si esta vez soy capaz de darle algo más de actividad y tomármelo más... "en serio".

 

El motivo de éste post no es otro que el revuelo que veo que se ha formado respecto al lanzamiento del Gears of Wars 3, juego que espero con ansias, programado para el día 20 de septiembre del año 2011. No puedo dejar de sorprenderme que varios días antes de su lanzamiento oficial la gente se ofenda por ir a una tienda y que no se lo vendan. Aunque carezco de estudios al respecto ni tengo conocimientos sobre cómo llevar un negocio lo que no se me escapa, por que cae de cajón, es que cada tienda tiene una política, ya sea propia o condicionada por terceros, ya sean proveedores o compañías.

Mayo
23

Lost Via Domus

Es curioso,Perdidos es una serie que jamás he seguido por el mero hecho de que no me llamaba, apenas he visto un par de capítulos sueltos sin que ello incentibara mi interés. Quizás sea injusto renegar de ella viendo la exelente acogida que tiene y sin saber siquiera como es su desarrollo. 

El tema es que el otro día de paseo por el Carrefour vi una serie de juegos por tres euros en una estantería aparte, debería ser para liquidarlos, y entre esos juegos se encontraba el Lost Via Domus. Por tres euros, me dije, creo que merece una oportunidad a pesar de que las críticas recibidas por el juego no fueran muy alentadoras podría, por lo menos, probar una aventura más en mi Xbox 360. Lo realmente curioso es que el juego, desde un comienzo, me atrapó, su ambientación, su desarrollo, aunque todo era muy lineal me parecía tenso y desafiante, reconozco que, en ocasiones, frustrante pero todo en conjunto me mantuvo pegado a la consola mientras la aventura duró.

El planteamiendo de los flashback me pareció muy bien implementado y el de las misiones muy apropiado y, en conjunto, muy inmersivo.

Achacar le achaco lo precipitado del desarrollo dejando muchas lagunas que a quien no es seguidor de la serie como yo lo dejará con cara de tonto.

Mar
6

Sega Megadrive Ultimate Collection

Categorías: 

Ya está en mis manos éste juego, oh, sí, por fin puedo catarlo. Desde el lunes luce espléndido junto al resto de juegos de mi querida Xbox 360. Cierto es que no he jugado mucho por ello no pasaré a analizarlo pero sí a dar una primer impresión que, sinceramente, no podría ser más grata.

En realidad nunca he tenido la Megadrive, exceptuando la que le regalara a mi ex mientras estuve con ella que era como si fuese mía, con lo cual los juegazos que me perdía eran una espinita que tenía clavada aunque siempre pude disfrutar de joyas en casa de mi mejor amigo así pasaba tardes enteras con aquel maravilloso recopilatorio 3 in 1 viciando a divertidísimos beat' em up como fueron (y son) el Golden Axe y el Street of Rage, o también al grandioso Comix Zone, juego que hizo que durante una temporada pasara más tiempo en casa de mi amigo que en la mía pero ese allanamiento casi merecía la pena. Sonic y sus secuelas no se quedaban cortas y ahora que escribo estas líneas me estoy dando cuenta de cuan pesado pude llegar a ser en aquella época, hasta me voy a sentir culpable y todo.

Feb
27

Mis juegos favoritos.

 Aquí pongo la lista de mis juegos favoritos para todos los sistemas.

 

General:

  1º Simon' s Quest Castlevania 2 (NES)

 2º Indiana Jones & the Fante of Atlantis  (PC)

 3º The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64)

 4º Super Mario Bros 3 (NES)

 5º Super Mario 64 (N64)

 7º Final Fantasy VII (PSOne)

 8º Dead Rising (Xbox 360)

 9º Lords of The Realms II (PC)

 10º Perfect Dark (N64)

 

Feb
27

Left 4 Dead

 

Desde siempre el tema de los zombies me ha atraído mucho y, por lo general, el mero hecho de que éste tipo de personajes hace que una película, un libro o, en este caso, un videojuego ya posea un atractivo especial. En Xbox 360 me he topado con juegos maravillosos, Dead Rising se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de toda la historia y, sin dudarlo, el mejor del catálogo de la consola de Microsoft que vista la calidad del mismo no es poco. Es por ello que el juego del que trato hablar desde un primer momento me llamó la atención no sólo por su temática si no por su enfoque así que no dudé en comprarlo no sin problemas dado que el juego se agotaba con inusitada facilidad pero por fin, unas semanas después de su puesta a la venta acabó en mis manos y luce orgulloso en la estantería donde guardo con mimo mi colección de videojuegos.

Lo cierto es que cuando llegué a casa no tardé en conectar la consola y comprobar si había hecho una buena inversión y ¿cuál fue mi impresión? La verdad es que es un poco difícil de describir con palabras mi primera impresión por que de sopetón me he encontrado  con un juego extremadamente frenético que no daba ni un segundo de tregua, los zombies me abordaban desde todos los ángulos hasta el punto de que me tuve que levantar de la cama donde estaba sentado, puedo decir que mi primera impresión no podría haber sido mejor.