18 de Abril de 2019

La Biblioteca de Alejandría, blog de Sowilo

Sep
24

Paisajes del Apocalipsis

Categorías: 

 

 

Buenas!!, hoy me he acercado a la casa del libro y me he encontrado con esta maravilla

Para los amantes de este género, como yo, no  pude resistir en comprármelo y además, si le sumas la espectacular portada de la edición de Valdemar, lo hice sin pensarlo.

Con muchas ganas de empezarlo pero antes me tengo que terminar Apocalipsis Z xD

 

Os dejo la sipnosis:

Paisajes del Apocalipsis es un recorrido por diversos e inquietantes escenarios donde se ha producido una ruptura radical con la civilización tal y como la conocemos, ya sea debida a guerra nuclear, desastre ecológico o cataclismo cósmico. Así pues, las historias que forman la presente antología se centran no tanto en las causas que determinan el desastre como en imaginar el modo de supervivencia y de vida de una civilización colapsada, explorando qué cambios científicos, psicológicos, sociológicos y fisiológicos tendrán lugar tras el Apocalipsis.

Sep
22

La nueva entrega de la Torre oscura 2012

 

 

Los fan de esta maravillosa saga estamos de enorabuena con ésta nueva entrega de la Torre oscura que nos proporciona  Stephen king.

Estará a la venta el 18 de Octubre de 2012!!! no queda nada para poder devorarlo

 

Aquí os dejo la reseña:

Dic
8

Olvidado rey Gudú , Ana María Matute

Categorías: ,

LIBROS - OLVIDADO REY GUDU

Sinopsis:

"Olvidado rey Gudú" es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

 

Ya que esta gran escritora acaba de ser premiada con el premio Cervantes 2010 voy a comentar una de sus obras mas famosas y conocidas que me lei hace años.

Lo primero deciros que el libro no es un libro de fantasía al uso, es decir, yo cuando me lo lei me parecio estar leyendo un cuento de ''niños enorme'' pero para adultos. Uno de los puntos negativos de esta novela es que hay que armarse de paciencia para leertela porque es muy muy densa. ¿ Por que? , porque las historias pasan muy lentamente, digamos....que no es una novela de esas de aventuras que pasa todo rapidísimo y en cada página que pasas ocurre algo nuevo. Otro punto negativo es que algunas historias secundarias son un poco...nose como decirlo...''raras''. 

Nov
15

Guerra mundial Z, de Max Brooks

Categorías: ,

LIBROS - GUERRA MUNDIAL Z

 

-Sinopsis: 

Oct
24

Ilion y Olimpo de Dan Simmons

Categorías: ,

Ilión I : El asedio

 EL ASEDIO

 

Ilión II : La Rebelión

 LA REBELION

Olympo I: La guerra

 

 LA GUERRA

 

Olympo II: La caída

 LA CAIDA

- Sinopsis:

Oct
14

Elantris de Brandon Sanderson

Categorías: , ,

 

elantris.bmp

-sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

 

El prólogo del libro comienza asi:

''Elantris fue una gran ciudad, brillante en todos los sentidos, habitada por inmortales, una especie de semidioses, de piel plateada y cabello blanco. Cualquiera podía convertirse en uno de ellos. Si la Shaod, la Transformación, te afectaba, una mañana despertabas convertido en elantrino. Y ser elantrino suponía tener poderes, que se accionaban mediante aones, unos intrincados símbolos que se dibujaban en el aire, y que al accionarse te permitían realizar cualquier cosa, desde teletransportarte hasta curar heridas. Pero todo acabó hace diez años, cuando algo sucedió en Elantris. Ahora, la ciudad está recubierta de una masa negra y pringosa, y sus habitantes padecen una enfermedad que hace que su carne parezca podrida. Y la Shaod sigue funcionando, cualquiera puede padecer esta maldición...''

 

Oct
11

Libros Distópicos

Categorías: 

Primero vamos a saber que es una distopía:

Llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia(frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos

Los tres libros distópicos más famosos y que recomiendo su lectura por sus coincidencias en algunos aspectos con la sociedad actual , que te asusta y te hace reflexionar son :

 

 1984

Oct
10

La primera entrada

Categorías: 

Para extrenar mi primer Blog y entrada  voy a poner una frase que creo que todo aficionado a la lectura siente cada vez que abre un libro para sumegirse en él:

''Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora''