20 de Septiembre de 2017

Leok29 Sekai

Jun
14

La última bala Square-Enix

Categorías: , ,

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog, y la verdad es que éste último E3 me ha dado ganas de volver a escribir una entrada. Está enfocada en las que, en mi opinión, son las últimas obras con las que Square puede remontar el vuelo y, de fallar, ya no tendría ninguna esperanza depositada ni de mi parte ni de otros muchos jugadores que esperan con ansias éstos dos títulos de Nomura. Obviamente estamos hablando de Kingdom Hearts III y el recién nombrado Final Fantasy XV. Pero vayamos por partes:

 

 Final Fantasy XV 

http://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A

Dic
19

El Renacimiento del J-RPG

Categorías: ,

Últimamente se ha hablado mucho de la crisis de la industria japonesa, de las marchas de gente importante en el sector como Inafune en Capcom y que han fundado su propio estudio para intentar salvar la industria japonesa. En mi humilde opinión pienso que un género del que todo el mundo piensa que está en crisis como el J-RPG puede resurgir en éstos próximos años. Estudios como Tri-ace o Mistwalker ya han hecho sus intentos y aún prometen más J-RPGs para los próximos años, teniendo ejemplos como Blue Dragon o Star Ocean: The Last Hope para PS360 o los futuros The Last Story y Xenoblade en Wii.

Ha habido también sonados lanzamientos éste año que también dejan esperanza a que el género se recupere, ejemplos como Resonance Of Fate o Demon Soul's. Aún hay esperanza en third party's que levanten el género con sus innovadores títulos debido a que estudios como SquareEnix no pasa por su mejor momento, aunque promete mucho su próximo FF, el Final Fantasy Versus XIII, el más oscuro según el genio Nomura.

Un Nomura que también puede levantar el género con la saga Kingdom Hearts, aunque sólo si no la sobreexplota con spin-offs innecesarios. Sagas cómo Dragon Quest no están pasando su mejor momento en la sobremesa de Nintendo con títulos algo flojos como el Dragon Quest Swords aunque si que está manteniendo el listón en la portátil.

Oct
23

Análisis: Resonance Of Fate (PS3)

Categorías: , ,

Bueno, aquí volvemos con otro análisis, ésta vez del primero juego que tengo de PS3, Resonance Of Fate. Éste J-RPG distribuido por Sega y obra de Tri-Ace nos lleva a un mundo devastado en el que sólo queda una torre mecanizada. Sobre la historia no contaré mucho, por si no lo habéis jugado, Resonance Of Fate tiene una manera distinta de contar la historia. En ésta forma, al completar la misión de historia, se mostrará un trailer final y junto con los iniciales habrá que ir juntando las piezas que nos dan para descubrir lo que pasa. En éste juego hay tres personajes jugables y protagonistas, un grupo de mercenarios que hacen misiones para ganarse la vida y que, se han conocido por distintos factores. Vashyron, es el líder de éste grupo y cuidó de Zephir que se quedó con él para vivir juntos. Junto a ellos está Leanne, una chica rubia que fue salvada por Zephir al saltar de una torre y éste la salvo.

 

 

Oct
17

Análisis: FIFA 11 (PS3)

Categorías: , ,

Bueno en mi primer análisis quería analizar el juego más reciente que tengo. En ésta ocasión, los chicos de EA Sports han desarrollado un juego mejor que el anterior, aunque no con demasiadas mejoras, pero mejor. FIFA dio un salto cualitativo en las últimas ediciones, en las que PES le había ganado la partida, pero EA ha reaccionado y ha hecho el mejor simulador de fútbol de su saga, FIFA. Primero hablaremos de las mejores que tiene FIFA 11 respecto a sus predecesores. La más sonada de las mejoras de ésta edición es la posibilidad de controlar al portero, mucho pensaron que sería complicadísimo pero los desarrolladores han logrado un sistema intuitivo para que el jugador no tenga que pensar demasiado lo que tiene que hacer para parar el balón, consiguiendo otro modo en carrera que hace más completa la experiencia y que por fin se pueda jugar 11 vs 11 online.

 

Otro fallo que ha tenido siempre FIFA y que se ha solventado, al menos en parte, es que los jugadores apenas tenían personalidad y salvo las estadísticas casi todos los jugadores podían hacer las acciones de las estrellas del campeonato. En EA han implementado el Personality + que hace que los jugadores más destacados realicen regates o acciones que sólo pueden hacer ellos. Ésto sólo afecta a jugadores en concreto pero cuando juegas contra un equipo que no posee alguno, los partidos se hacen muy parecidos y no tienen la personalidad como equipo, pudiendo jugar igual el Barça que el Sporting, por ejemplo.