18 de Junio de 2018

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida. Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940. Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman. El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

P1050308 (2)

Llevo literalmente décadas jugando videojuegos y no creo que hay visto un juego más bonito nunca. Pero que un juego tenga una gran banda sonora y un apartado gráfico insuperable no significa que sea un gran juego.

IMG_20180429_111749

Primera visita a RetroMadrid y ha resultado muy interesante, variada y peculiar.

Mayo
16

Batman: Gotham a Luz de Gas

batman-gotham-a-luz-de-gas-original

En 1989 DC Comics lanzó una línea de cómics que presentaban a personajes emblemáticos de la editorial fuera de su entorno habitual en historias fuera de la continuidad en las que podía suceder cualquier acontecimiento por contrario. Esta línea se denominó Elseworlds, dio lugar a cómics magníficos y el primero de ellos fue precisamente Batman: Gotham Luz de gas, de Bryan Augustyn, Mike Mignola y P. Craig Russell .

Casi treinta años después DC ha recuperado este fantástico cómic para hacer una película de animación con un resultado bastante interesante.

Nuevas Series Abril

Hoy hay bastante de ciencia ficción y un thriller diferente. También al ciencia ficción es diferente porque. salvo Perdidos en el espacio que es más ligera, las otras series del género profundizan más y arriesgan con apuestas no tan sencillas.

Mayo
4

El fin de la muerte de Cixin Liu

El fin de la muerte

Con este libro Cixin Liu pone fin a su ambiciosa trilogía cuyos libros anteriores son El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro.

Para empezar, la novela tiene entidad en sí misma. Sin duda es más que recomendable leer las anteriores. Sin embargo, escapa muy pronto a la deuda con lo anterior y cuenta la historia de la humanidad y de su lugar en el universo después del contacto con los trisolarianos y de la disuasión del Bosque Oscuro a través de las Eras.

Abr
22

Las nuevas series: Heimebane

Categorías: , ,

Poster Heimebane

Nunca pensé que vería una serie noruega sobre fútbol pero es que es magistral.

Helena Mikkelsen (Anna Dahl Torp) es una exitosa entrenadora de fútbol femenino que tiene la oportunidad de convertirse en entrenadora del equipo Varg Il de la Elitensen League noruega. Lo que pasó después no lo creeríais.

O quizá sí porque es trasladable a la Liga de casi cualquier país del mundo si sucediera eso mismo. Otra cosa es que lo supieran contar tan bien.

Abr
9

Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Categorías: , , ,

Debido a lo mucho que disfruté en la Heroes Comic Con de Madrid, como os conté aquí, tenía unas expectativas muy altas con esta convención de Manga. Pero los resultados han quedado realmente alejados de esta.

Vamos a empezar con lo bueno y luego algunas sugerencias de lo que creo que se podría mejorar para llegar a un buen nivel.

Abr
1

La crítica y la falta de sentido crítico

 

yle="text-align: justify"> Ando preocupado porque tengo la impresión de que cada vez es más tóxico el ambiente entre los aficionados a los videojuegos. No tengo claro que solo sean los aficionados a lo videojuegos sino que en general el ambiente en España está crispado y se traslada también a este ámbito.

 

Últimamente me he encontrado con muchos casos de gente que no opina, directamente sentencia. Durante un tiempo pense que los 140 caracteres de twitter casi obligaban a dictar sentencia en lugar de opinar, pero han doblado el número de caracteres y no ha cambiado nada.  Últimamente los trolls han evolucionado y hay incluso de manipuladores que van un pasito más allá y que sentencian igual en aras de la libertad de expresión, opinando algo y, si no se está de acuerdo con ellos es porque todos intentan imponer un pensamiento único, mientras ellos no aceptan ninguna otra opinión. Una hábil forma de intentar imponer su pensamiento.

Se critica todo, da igual lo que sea. Por ceñirnos un poco al ámbito friki, lo normal son las guerras de consolas, pero también de juegos. Te encuentras con gente que considera una traición que un juego salga en la consola enemiga, y si un juego sale en otra consola es automáticamente malo. Ya el colmo es la comunidad de Steam.
Mar
28

Unboxing Ni No Kuni II King's Edition

P1050331a (3)

El primer Ni No Kuni fue una maravillosa sorpresa. La unión de Level 5, estudio que había creado grandes juegos de rol como el increíble Dragon Quest VIII, con el Studio GHibli, creador de algunas de las más increíbles películas de animación de todos los tiempos como La princesa Mononoke, había dado como resultado un grandísimo juego, seguramente el mejor JRPG de la PS3. Han pasado ocho años desde que saliera al mercado y aquí está la continuación, en una espectacular edición que vamos a ver ahora mismo.

En esta segunda parte han habido algunos cambios respecto a quienes participaron en la realización de la primera. EL Studio ghibli no aparece como tal pero se mantienen varios de los componentes claves que participaron en el primer juego. Continúa Joe Hisaishi, compositor de las gran mayoría de las películas de Ghibli y también Yoshiyuki Momose que ya participó como director de animación del primero y que en esa segunda parte se ha ocupado también de los diseños. El director de Level 5, Akihiro Ino, también regresa ya no solo como productor sino como director.

Es decir, se mantienen los mimbres del anterior juego, ahora habrá que ver qué tal es el juego, pero eso lo analizaremos en otra entrada, esta es para ver qué tal es la King's Edition.