21 de Noviembre de 2017

Adamantaimai attacks!

Feb
13

¿Qué estudiar?

Categorías: 

Buenas hamijos!!

Estamos a cuatro meses de que se acabe el curso, para los de 2 de BAT unos 3. Las PAU ( Proves d'Accés a l'Universitat o Pruebas de Acceso a la Universidad ) están más cerca que nunca y los futuros universitarios con los nervios a flor de piel ( o sólo soy yo xD). En mi caso llevo todo el BAT planteándome que estudiar sin mucho éxito, un día derecho, otro día Geografía, a los 10 min Filología inglesa... Por más que miro la página de la universidad con todas las posibilidades que hay no me siento identificada, no encuentro nada que quiera realmente hacer. ¿Qué me gusta? Los videojuegos, el cine ( proximamente colgaré cortos, estad atentos ) y cosas así. El problema es que no estoy segura de nada. Mucha gente dice, fíjate en las salidas, fíjate en lo que te gusta. Dudas, dudas y más dudas. ¿Es que acaso los bachilleres no tenemos bastantes cosas en la cabeza para que encima nos pongan esto? ¿Y si no me gusta Derecho? ¿ Y si lo que en realidad me gusta es hacer cine aunque no vaya a poder vivir de eso? ¿Plenitud espiritual o dinero? Bueno.. todo esto son difíciles decisiones que seguramente cambien nuestra vida. En mi caso me veo haciendo las PAU simplemente para sacar buena nota y donde me metan.

Saludos y gracias por leerme!

 

Feb
7

Jan Van Eycke

Categorías: 

Buenas hamijos!

Hoy, ya que tengo que estudiar para historia del arte. Os voy a contar un poco acerca de la vida y obra de Van Eycke. Espero que os resulte interesante :-)

Jan Van Eycke nació en Flandes en 1390 y murió 51 años más tarde. Formado en el arte de las miniaturas y en plena transición hacia el Renacimiento, se sabe que completó 9 pinturas y que fue muy reputado en su época. Sirviendo a Felipe el Bueno, Duque de Borgoña, viajó por la actual España. Estos viajes le ofrecieron la posibilidad de aprender del arte gótico español y deleitando a pintores españoles como Lluís Dalmau, que más tarde se vió claramente influenciado por la estética de Van Eycke.

Hoy en día, clasificamos sus obras como gótico flamenco ( de Flandes ) caracterizado por:

-Representación minuciosa y detallada.

-Uso de colores vivos y brillantes.

-Voluntad de representar veridicamente las figuras y el espacio.

Se podría decir que el gótico flamenco es una clara transición hacia el renacimiento. En obras como: "El matrimonio Arnolfini" podemos ver ya como Van Eycke usa la perspectiva, algo completamente desconocido en aquella época y que es una característica principal del Renacimiento Italiano.

Aquí os pongo una imagen del cuadro más famoso de Van Eycke, el mencionado anteriormente "Matrimonio Arnolfini".

Feb
7

Presentación

Categorías: 

Buenas meriforeros y demás!

No estaba segura de hacerme blog, pero al final me he decidido. Aún no tengo claro de que irá, puede que vaya posteando diversas curiosidades ( de estas que fijo que serán timeline), me animaré a hacer críticas de cine y recomendar pelis.. Bueno, intentaré que sea lo más variado posible.

El título del blog ha sido elegido muy al tuntún ya que me ha salido a medida que escribia "el blog de Adamanta.." y he dicho.. Ostia, sí ese es más guapo. Y así se ha quedado. ( no sé si me he explicado, se ve que ya lo escribí una vez y el firefox lo tenía guardado..xD)

Bueno, me voy a ir despidiendo.

 

Saludos Cordiales!