21 de Noviembre de 2017
Oct
28

Análisis - Spiderman Web of Shadows: Amazing Allies Edition

Este análisis está basado en la versión USA del juego, que es la que poseo

Hola de nuevo amigos de gamefilia. En esta nueva entrada analizaré el nuevo juego del trepamuros de Marvel, y obviamente lo haré con la versión portátil del juego ( ya que lo he pasado en mi PSP), pero antes quisiera abordar este análisis con algo que me ha sorprendido.

Spiderman PSP
El nuevo juego de spidey 

Al parecer los amigos de Meristation ya analizaron el juego y lo han puntuado con un 7, pero se les ha olvidado un pequeño detalle ........ ¡ Que la versión portátil del juego difiere MUCHO de la versión de sobremesa !. Además han etiquetado el análisis del juego como "multi" ( espero que solamente se refieran a la versión de PS3, Xbox360 y Wii ), cuando no debería ser así ya que la versión de PSP debería tener su análisis en particular. Lo mismo pasó con Star Wars: El poder de la Fuerza, que poseía un modo exclusivo que no tenían las otras versiones y ni siquieran lo analizaron en su versión PSP, al parecer Meristation tiene un  poco olvidada/descuidada la sección análisis de PSP. Espero que dentro de poco coloquen el análisis que corresponde a la versión de PSP.

Pero no nos detengamos en estas cosas y vayamos a lo que realmente nos importa, el juego. 

 

Gráficos

Escenarios y personajes en 3D en un plano 2D, los que hayan jugado al Castlevania X me entenderán, claro está, con la salvedad de que el Castlevania es muy superior gráficamente a este juego. Los modelados de los personajes no convencen del todo y ni que hablar de los enemigos cuyos modelados solo pueden compararse con su IA. En cuanto a los escenarios, éstos no son del todo malos y quizás es el aspecto gráfico más sobresaliente del juego, aunque gráficamente el juego en conjunto  no es de aquellos que se quedan grabados en tu mente. Ya lo dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras".

 

01

 

02

 

 

03

 

He de admitir que las imágenes no favorecen al juego, ya que el espacio del blog es más pequeño y además que las bajé de internet, pero por lo menos con ello te haces una idea de los gráficos. Ahora veamos lo que quizás a la mayoría de los jugadores nos importa más: El Gameplay.

 

Gameplay

Quienes pensaban que iban a tener la misma libertad que en los anteriores Spiderman se equivocan, ya que en este juego no puedes balancearte por la ciudad explorándola o realizando mini-misiones. Lo que nos ofrecen en cambio los "amigos" de Amaze Entertainment es una especie de beat' em up del arácnido, cuya mecánica es parecida a la de los castlevanias y metal slug, claro que por ser un beat' em up debemos derrotar a todos los enemigos que hay en nuestra área para poder pasar a la siguiente. Para muchos supondrá una frustración, ya que gran parte del atractivo del juego erar poder movilizarte mediante tus redes por los edificios más altos de Nueva York.

 

beat

Spidey solo podrá viajar de lado a lado derrotando enemigos

 

En cuanto a lo de elegir entre el bien y el mal, los desarrolladores lo han implementando mediante los diálogos, en los cuales a la hora de responder te dan entre 3 opciones a elegir, una repuesta es neutra, otra es una respuesta "buena" la cual te otorga puntos rojos y la última es la respuesta "mala" que te otorga puntos negros.

 

conversación
Podrás responder en los diálogos de diferentes formas

 

Estos puntos que vas obteniendo a lo largo del juego y a las decisiones que vayas tomando en él, son necesarios para obtener habilidades en los 2 trajes que posee spiderman, es decir, si has contestado más veces de la forma "mala" tendrás muchos puntos negros ( que en el juego es tu reputación) y con ello podrás adquirir habilidades y técnicas nuevas para tu traje negro, con lo cual serás mucho más fuerte en tu versión de spiderman negro.

 

skills
La reputación te permitirá adquirir poderes para ambos trajes


Otro de los aspectos del juego son los power-ups que son ranuras en las cuales podemos colocar habilidades o aliados que nos ayudarán durante el juego. Esto se hace antes de cada misión y a lo largo del juego vas encontrando más de estos power-ups en forma de monedas dispersas por los escenarios, aunque también puedes comprarlos si tienes los puntos suficientes. Existen diferente tipos de habilidades que puedes equiparte en estas ranuras, desde un exoesqueleto para Spiderman lo cual lo hace más resistente a los ataques hasta poder invocar a un amigo superhéroe que te ayude a destruir a tu enemigo, existen muchas habilidades que puedes llevar contigo en el transcurso del juego.

 

power-up
Podrás llevar contigo a tus aliados e invocarlos en el transcurso del juego

 

Estos power-ups aparecerán en la parte superior derecha del juego y podrán ser seleccionados manteniendo presionado el botón L y moviendo las direccionales hasta que te sitúes en el que quieras usar, luego con el botón O podrán ser utilizados o invocados dependiendo del caso.

 

 

wolverine
Podrás invocar a los superhéroes de marvel .... 
 
 
galactus
..... e incluso a villanos como Galactus
 
 
Quizás lo que aqueja a este juego es la monotonía del mismo, ya debemos derrotar a nuestros enemigos para poder llegar al jefe final de cada nivel, esto se repite  a lo largo del juego y la IA de los enemigos no es la mejor por lo que será cuestión de tiempo y no de dificultad derrotarlos. Además las habilidades ofrecidas en esta versión no son muchas, ya sea para el traje negro o el rojo de spiderman, por lo cual las combinaciónes no serán extensas.
 
Pero quizás el fallo más grande en el juego es que en muchas oportunidades, los enemigos se tornan "inmunes a nuestros golpes" ya que los traspasamos como en la imagen que muestro a continuación, lo cual es realmente molestoso.
 
 
fallo
Los enemigos en ocasiones serán transparentes ...  XD

 

Sonido

Solo se escucharán los sonidos de los golpes de Spidey y los gritos de los enemigos al golpearlos/derrotarlos, además de los sonidos de los demás objetos que hay en el entorno ( autos, ciudadanos pidiendo ayuda, etc).  No existe un fondo músical en las escenas más frenéticas o en los jefes finales por lo que a nivel de sonido el juego se queda un poco soso. En cuanto al doblaje de Spiderman ( por lo menos en la versión USA que es la que he jugado) no está nada mal, manteniendo ese carisma y chispa que identifican al superhéroe arácnido. El doblaje de los otros personaje ( en particular Venom) es bueno. Claro que escuchar una y otra vez el mismo sonido tiende a aburrir y te daría igual jugarlo a volumen apagado, si no fuera por los comentarios graciosos de spiderman que amenizan el juego.

 

Historia / Duración

La historia es muy parecida a la de las versiones de sobremesa aunque claro que poseen diferencias. Nos encontramos ante una ciudad de Manhattan infestada por ciudadanos que han sido apoderados por el simbionte de Venom, al parecer Spiderman puede controlar el simbionte por lo que podrá usar el traje negro. Ante este desolador panorama Spiderman tendrá que unir fuerzas con S.H.I.E.L.D y sus enemigos como el Kingpin para poder hacer frente a esta amenaza que pone en peligro la ciudad. Construir un láser gigante que envíe una onda expansiva y que desinfecte a los ciudadanos será la misión primordial de Spidey.

En cuanto a la duración, la verdad es que el juego en su modo normal se puede pasar en 6-8 horas. Quizás esto aumente en su versión díficil, aunque viendo la IA de los enemigos dudo mucho que esto ocurra. No hay ningún extra adicional y el que se supone es el "Game Plus" no es más que pasar  de nuevo el juego con las habilidades adquiridades en la anterior partida.

 

 

venom

La eterna lucha: Venom vs Spiderman

 

Conclusión

La nueva incursión de Spiderman me deja un mal sabor en la boca, aunque tampoco esperaba un juegazo. Quizás como fanático del arácnido atisbaba en mi interior un esperanza de que hicieran las cosas bien, pero la lógica ganó a los deseos y el resultado final nos dejará a más de uno frío. Quizás lo mejor del juego es el poder protagonizar una historia con Spiderman y volver a ser testigo de ese carisma y gracia que en mi opinión lo hace uno de los mejores superhéroes de todos, pero esto es un juego y como juego no da a la talla de otros grandes juegos de la misma franquicia del arácnido. Considerando además que en este mes han salido juegos como Star Ocean First Departure o Midnight Club Los Angeles Remix, es muy poco recomendable que adquieras este juego cuando puedes disfrutar de títulos de más calidad.

 

Spiderman

 Este nuevo Spiderman pasará sin pena ni gloria en nuestras portátiles

 

NOTA FINAL ------------------ 6

 

 

Ficha Técnica

PSP

Plataforma: PSP

Publicado: Activision

Desarrollado: Amaze Entertainment

Género: Acción

Precio: 36,95 € ( en el GAME XD)

Lanzamiento: 23/10/2008

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

19 Comentarios:

¡Buena análisis! Te

¡Buena análisis!

Te digo una cosa: hay un juego para megaDrive llamado Streets of Rage, del mismo género que este Spiderman para PSP (El género es cariñosamente llamado "yo contra el barrio") y a pesar de ser simple en su mecánica es puñeteramente divertido. Yo lo he rejugado en mi MegaDrive mas de 1000 veces y no me canso, y ya ni te cuento si lo juegas en cooperativo.

¿Porque digo esto? Porque si el juego esta bien planteado en su jugabilidad, a los que nos gusta el género no nos importará y disfrutaremos como enanos. A quien no... es como poner un juego de conducción a quien gusta de rol ;)

¡Saludos y 5 estrellas! 

Tienes toda la razón

Tienes toda la razón amigo, LoganKeller, recuerdo que jugaba al final fight, golden axe y al joe y mac de SNES y me divertía de lo lindo, ahhh.. que buenos tiempos, pero déjame decirte que esos juegos son muchísimo más divertidos que este juego de Spiderman y que en si yo no critíco la mecánica de los beat'em up , sino la forma en que fue implementada en este juego. Saludos y pásala bien.

Pos si esta mal

Pos si esta mal implementada no hay na' que hacer Depressed Seguiré rejugando con la megadrive xD

¡Un saludo! ;) 

Muy Malo El juego en si no

Muy Malo El juego en si no tiene sentido, graficos pobres, sonido que no llena para nada. Yo le pongo un 3

oye para ps2 que????????

el de ps2 el unico que hay es solo ese por que esta reeeeeee malo y a mi me gusta lo rpg

como pasar un mision

oye alguien me puede decir que tnga el juego de spiderman el reino de las sombras de como en contrar la base subterranea que llevo dias sin encontrarla alguien me puede decir?.. si me lo dicn ... le doy muxas gracias si kiere me envian la respuesta a mi correo electronico o me agregan es aguirreche12@hotmail.com

me he despertado la noche de

me he despertado la noche de reyes para jugar al spiderman de la ps2 y solo me falto llorar es un juego muy mierda por que es de la ps2 y mira que cosas todos los creadores de juegos van como los cangrejos en vez de hacia delante van hacia atras

te crez que es malo

te crez que es malo

si te fijas arriba de

si te fijas arriba de spierman dice algo con letras azules

talves para psp sea un asco

talves para psp sea un asco pero para xbox 360 y me supongo ke para ps3 sera lo mismo el juego tiene unas graficas exelentes el sonido es bueno....

como pasar

hay una parte casi en los primeros niveles que tines que atavezar un pared o no se mas bien como pasar de alli alguien me podria ayudar

pasar pared

como hago para pasar la pared despues de derrotar a venon

hola ya sabes como pasar la

hola ya sabes como pasar la pared, me podrias ayudar con esto, quiero pasarla y no se como. gracias

pasar pared

Reitero las 3 preguntas anteriores, alguien sabe como pasar la pared despues de derrotar a Venom, saludos!

hola

Yo tambien llevo mucho tratando de pasarloi y no doy si sabes me avisas porfa?? :D

la verdad este juego esta

la verdad este juego esta muy padre lo jugué en mi psp neta lo recomiemdo el q diga q es malo es PUTO

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA VENCER A LUKE CAGE ?

spider man

oigan me ayudarian con el nivel 3 q dice:el pisoton en el suelo sirve para atrabesar puertas endebles . porfa. nose como

spider man

e amigo me ayuda si sabes q qiero pasar una parte q dice:el pisoton en el suelo sirve para atrabesar puertas endebles. ayudame, porfa. bye