21 de Noviembre de 2017
Ene
19

Los juegos más esperados para la PSP del 2009

Categorías: , ,

Ha empezado el 2009 y esperemos ( SONY!!) que este año sea el resurgimiento de la PSP, que esta tan olvidada por las third parties ( menos por Square-Enix ) y por la misma Sony, que con su innecesaria e ilógica política de lanzar más accesorios y servicios extras, ha olvidado lo principal en su portátil : "el cátalogo de videojuegos".

Esperemos que Sony reflexione y le de más importancia a su pórtatil este año; éxitos comerciales como Monster Hunter y Phantay Star Portable nos muestran el potencial que posee esta consola, que aunque no ha tenido un extenso catálogo el año pasado, ha ofrecido grandes joyas videojueguiles.

Remarcado lo anterior, veamos los que nos ofrece este año ( obviando los nuevos lanzamientos que se anuncien durante el año ) la PSP en materia jugable.


Star Ocean Second Evolution

star ocean second evolution

El remake del segundo capítulo de la saga Star Ocean y que tan buenas críticas ha cosechado en el país nipón, llega al fin a las portátiles americanas y europeas después de casi un año de haber sido lanzado en Japón. Con un lavado de cara en lo que a gráfica se refiere, extras y una historia enganchante como cabría de esperar, esta segunda entrega es un imprescindible para los amantes del RPG y para los fanáticos de la saga.

Lanzamiento

USA :  20 de enero del 2009

EUROPA : 13 de febrero del 2009

 

 

Patapon 2

 

patapon 2

La secuela del juego desarrollado por Sony y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los juegos estrella de la portátil, llega este año con la misma endiablada jugabilidad y diversión que nos ofreció su primera entrega. Uno de los mejores juegos de la PSP para este 2009 y una nueva oportunidad para los que no se hayan dejado atrapar aún por los patapons.

Lanzamiento

USA :  Sin anunciar

EUROPA :  13 de febrero del 2009

 

 

Tenchu  4

tenchu 4 

Es curioso saber que el lanzamiento de un juego de la envergadura de Tenchu, saga que cuenta con una gran legión de fans ( entre los que me incluyo), este pasando desapercibida por la prensa de internet y no se le de mucha cobertura. El juego marcará el retorno de las aventuras de Rikimaru y Ayame y se ha asegurado que  contará, por cada jugador ( ya sea Rikimaru ó Ayame), con 10 capítulos y 50 misiones extras, de la misma manera se ha anunciado la inclusión de nuevos elementos de sigilo. Aunque no tiene fecha exacta para Europa y USA, se rumorea que saldría a luz a finales de este año.

Lanzamiento

JAPÓN : Febrero del 2009

 

 

Resistance Retribution

resistance retribution

Resistance aparece como la nueva apuesta de Sony este año. Desarrollada por los chicos de Sony Bend ( los mismos creadores de las entregas de Syphon Filter en PSP), esta es la tercera entrega de esta joven saga que hizo su debút en la PlayStation 3. Con un apartado gráfico de infarto, doblaje al español, efectos sonoros notables, opciones extras de compatibilidad con el Resistance 2 y la calidad siempre presente en los trabajos de Sony Bend, esperemos que la gran apuesta de Sony este a la altura de las circunstancias.

Lanzamiento

USA : 17 de marzo del 2009

EUROPA : 13 de marzo del 2009

 

 

Final Fantasy Dissidia

final fantasy dissidia

Todos los héroes y villanos de los FF en un juego de lucha con toques de RPG. ¿ Te lo imaginas?. Pues bien, esa es la nueva apuesta de Square-Enix y que ha sido un éxito en tierras japonesas, coronándose en el líder de venta en algunas semanas; y no es para menos, ya que poder enfrentarte en combate con los más insignes villanos de la franquicia es todo un lujo que nos regala Square en exclusiva para nuestras PSP's. La calidad está asegurada y aunque no ha sido anunciado su lanzamiento en USA y en Europa, es casi seguro que sea anunciado para este año.

Lanzamiento

USA :  No hay fecha aún.

EUROPA : No hay fecha aún.

 

 

Prinny : Can I really be a hero?

prinny

El simpático pingüino del universo de Disgaea es el protagonista de esta historia, que por cierto, es hilarante y disparatada. Etna ha pedido a todos sus pingüinos ( prinny) conseguir todos los dulces del Netherworld para poder preparar el " Postre Definitivo " ; por lo que los 1000 prinnies ( que también equivale al número de vidas que tendrás en el juego, es decir, 1000) se internan en esta loca aventura. Con una combinación de plataformas y acción, el nuevo juego de Nippon Ichi pretende darnos una grata sopresa este 2009.

Lanzamiento

USA : 17 de febrero del 2009

EUROPA : No tiene fecha aún.

 

 

Disgaea 2

disgaea 2

Y ya que estamos hablamos del mundo de Disgaea, Nippon Ichi ha confirmado que Disgaea 2 aparecerá en PSP. Con nuevos mapas y escenarios, nuevos presonajes que ahondrán en la historia, misiones extras y quizás añadidos online, esperemos que el juego este a la altura de su predecesor. Auqnue solo tiene fecha de salida para el mercado japonés, es de esperarse que dentro de algunos meses se confirme su lanzamiento americano y europeo.

Lanzamiento

JAPÓN : 26 de marzo del 2009

 

 

Phantasy Star Portable

phantasy star

El gran éxito de ventas de Sega por fin sale de Japón para aterrizar en nuestras consolas portátiles. Aunque quizás no sobresalga en el apartado gráfico, la gran cantidad de acérrimos seguidores que posee  y su principal atractivo: el modo online, pretenden hacer de este juego otro éxito de ventas en tierras europeas. Habrá que seguirle de cerca.

Lanzamiento

EUROPA : Marzo del 2009

 

 

Kingdom Hearts Birth by Sleep

kingdom hearts

Quizás es, junto al Final Fantasy Dissidia, el juego más esperado de la PSP en este año. Esta precuela de los kingdom hearts aparecidos en la PS2 reboza calidad en todos sus aspectos técnicos y es una pieza clave dentro de la historia del universo Kingdom Hearts. Excelentes gráficos, fantástica banda sonora, una jugabilidad como Dios manda, sin duda alguna, animará a muchas personas a comprarse la PSP solo por este juego.

Lanzamiento

JAPÓN :  Verano del 2009

 

 

Samurai Shodown Anthology

samurai shodown anthology

Siguiendo los pasos de "The King of Fighters : The Orochi Collection", SNK nos trae un recopilatorio de una de sus sagas de lucha más representativas: Samurai Shodown. Esta antología reúne 7 títulos de la saga en un solo UMD, además de los siempre presentes extras y el modo online. Una muy atractiva opción para los seguidores de la serie y los amantes de la lucha 2D.

Lanzamiento

USA : 10 de marzo del 2009

EUROPA :  28 de marzo del 2009

 

 

Monster Hunter Freedom Unite

monster hunter freedom unite

El fenómeno de ventas de Capcom, Monster Hunter, nos llega en forma de expansión de su segunda parte.Este juego que ya fue lanzado en Japón y supuso un aluvión de ventas, incluye nuevas armas, armaduras, localizaciones, misiones y un modo online, que es uno de los grandes pilares en los que se basa esta saga. Aunque no se ha anunciado una fecha definitiva, se sabe que Capcom lo lanzará  en el transcurso de este año.

Lanzamiento

USA : 2009

EUROPA : 2009

 

 

.hack //Link

hack

Hace poco Namco Bandai anunció de manera oficial a la revista Famitsu, que se encontraba desarrollando un nuevo juego de la serie .hack  y los encargados de esto son nada menos que los muchachos de CyberConnect2, creadores de Naruto Ultimate Ninja Storm (PS3) y Naruto Ultimate Ninja Heroes 2 (PSP). Se sabe de momento que el juego contará con personajes de todas las sagas, ya sea cómic, anime, videojuegos. Saldrá en Japón para este año a espera de un anuncio para Europa y USA.

Lanzamiento

JAPÓN: 2009

 

 

Dynasty Warriors: Strikeforce

dinasty warriors

Un nuevo juego de la franquicia Dynasty Warriors llega en exclusiva a la PSP. Basado en el Dynasty Warriors 6 de Playstation 2, este juego contará con transformaciones que otorgarán a nuestros personajes más fuerza y violencia (transformación llamada Shin Musou), además el juego contará con 37 personajes seleccionables y un modo online amplio. Definitivamente un beat' em up que promete mucho.

Lanzamiento

USA: 24 de marzo del 2009

EUROPA:  3 de abril del 2009

 

 

Duke Nukem Trilogy

duke nukem

Aunque parezca de broma (¿?) Deep Silver ha anunciado el regreso de este personaje a la escena videojueguil. Deep Silver lanzará paulatinamente cada una de los capítulos de los cuales consta esta trilogía, el primero de ellos es Duke Nukem Trilogy: Critical Mass. Esperemos que este juego no demoré 10 años como otros juegos de la misma franquicia y de ser así quizás estemos ante un juego de grueso calibre. 

Lanzamiento

USA: 2009 - 2019 ¿?

EUROPA: 2009 - 2019 ¿?

 

Aún hay muchos juegos que he dejado en el tintero ....  Parasite Eve, Gran Turismo, Final Fantasy XIII Agito, etc. Este artículo aún no acaba y espero finalizarlo mañana. Saludos hasta entonces.

Continuará.....

0

2 Comentarios:

Buena entrada! =)

Es la primera vez que paso por tu blog, pero me alegro de haberlo descubierto. La verdad que hay juegos que parecen interesantes, aunque tengo un poco abandonada la psp y deberia ponerme las pilas antes con los juegos que ya tengo.

rpg ushiro

aluguna vez has visto el video del rpg de ushiro porque la verdad para los que lo han visto creo que no se aguantan las ganas de tenerlo alguna informacion para cuando sale si es que va a salir en america