23 de Noviembre de 2017
Nov
2

Los 10 videojuegos con los presupuestos más altos de la historia

Todos sabemos que el mundo del ocio electrónico genera millones y millones de dólares en el mundo, incluso mucho más que la industria del cine y es por ello que las productoras no escatiman esfuerzos ni dinero en desarrollar juegos que les resulten rentables, brindándonos así verdaderas joyas ( en muchos casos) videojueguiles.

La lista que presento a continuación, es una muestra tangible de que la industria de los videojuegos ya supera a la del cine ( quizás no con el bullicio y el hype que se hace en ésta última), ya que no solo muestra los altos costes de producción que pueden llegar a tener algunos videojuegos, sino también por los resultados económicos y mediáticos que produce, eso sí,  las ganancias que han obtenido las productoras por estos juegos dejarían satisfecho a cualquiera.
 
 
Esta es la lista de los 10 videojuegos con el presupuesto más alto de la historia.
 
 
Nº 10

Final Fantasy IX
 
 
La última entrega de Final Fantasy para la primera Play Station se sitúa en el puesto 10. Esta entrega de la compañía nipona fue lanzada en el 2000 y llegó a vender 5 millones de copias alrededor del mundo en su historia. Además cabe recalcar que fue el 4 juego con las ventas más rápidas de todo el mundo. Sin duda alguna, la última fantasía de la PSX se fue a lo grande.
 
Costo: 40 millones de dólares 
 
 
Nº 9
 
Final Fantasy XII
 
 
final fantasy XII
 
La duodécima entrega de Square-Enix empata con su hermano de PSX en cuanto al costo de producción. Lanzada en el 2006/2007, esta entrega vendió en Japón durante su primera semana la suma de 1.7 millones de copias, mientras que en Estados Unidos vendió 1.5 millones en su primera semana. A pesar de ser uno de los juegos más vendidos de la PS2 ha sido criticado por los más acerrimos fánaticos de esta emblemática saga de rol, debido a que introduce cambios sustanciales en la saga que quizás no fue del gusto de todos.
 
Costo: 40 millones de dólares 
 
 
Nº 8
 
Killzone 2
 
 
killzone 2
 
El tan aclamado "Halo's Killer" y que tanta controversia generó por el trailer que presentó en el 2005 se encuentra en el puesto 8. Este shooter de ciencia ficción desarrollado por Guerrilla está previsto para febrero del 2009 y se muestra como uno de los juegos más espectaculares e impresionantes que se lanzarán en la consola de Sony. Sin duda alguna uno de los grandes para el próximo año.

Costo: 40 millones de dólares
 
 
Nº 7
 
Tom Clancy MMO
 
 
Tom clancy mmo
 
Este juego de multijugador online masivo que está siendo desarrollado por Ubisoft ha despertado gran expectativa dentro de los jugadores de este género. Se saben pocas cosas de él pero parece que Ubisoft intenta apuntar alto y por ello no ha escatimado en gastos y se perfila como otro de los grandes dentro de los próximos meses.
 
Costo: 50 millones de dólares
 
 
Nº 6
 
APB MMO
 
APB MMO
 
Del creador de GTA nos llega este MMO, cuyo desarrollo se lleva con gran secretismo. Al parecer ya se están realizando las pruebas de testeo con los empleados de la desarrolladora, así que hasta un  nuevo aviso, no se podrá disponer de la beta de este juego. Aún no tiene fecha de salida, pero siendo su creador el padre de GTA,  sin duda levantará mucha expectativa.
 
Costo:  50 millones de dólares
 
 
Nº 5
 
Halo 3
 
halo 3
El shooter de Bungie posee el segundo récord de ventas para el día de apertura, con 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas. Fue bien recibido por la crítica y los usuarios, además de ser uno de los estándartes e insignias de la consola de Microsoft. Un éxito rotundo y sin igual.

Costo: 60 millones de doláres
 
 
Nº 4

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
 
 
MGS4
¡ Grande Snake!
 
La gran obra maestra de Hideo Kojima ( ¿se nota que soy un fan de esta saga? ) se sitúa en el puesto 4 de este ranking. Lanzado el 18 de junio del 2008, esta última entrega de la saga ( por lo menos con Snake) ha vendido 3.34 millones de copias en el mundo desde su puesta en venta, siendo uno de los juegos más vendidos de la PS3. La crítica lo recibió de forma excelente y se ha  convertido en todo un must-have para los poseedores de la consola de Sony.
 
Costo: 50-70 millones de dólares
 
 
Nº 3
 
Too Human
 
 
Too Human

Too Human, un juego exclusivo para la Xbox360 que prometía mucho, no colmo tan grandes expectativas. El juego fue lanzado en agosto del 2008 y es parte de una trílogia, ambientada en un mundo fantástico que relaciona la mitología escandinava y el avance tecnológico.  Fue vapuleado por la crítica y no obtuvo el éxito que se esperaba. Un fracaso sinceramente.
 
Costo: 80 - 100 millones de dólares ( no se sabe con exactitud).
 
 
Nº 2
 
Shenmue
 
 
Shenmue
 
Uno de los grandes juegos de la desaparecida consola de Sega, sin duda Shenmue se erige por virtudes propias como uno de los mejores juegos en la historia.  Lanzada en el 2000, Shenmue tomó 7 años para desarrollarlo y no obtuvo las ganancias que se pensaron para tal esfuerzo, pero eso no quita mérito al  juego que crearon los señores de AM#2. Un grande en una gran consola.
 
Costo: 70 millones de dólares
 
 
Nº 1
 
Grand Theft Auto  IV
 
 
gta IV
El sueño americano de Rockstar

El último juego de la controversial saga de Rockstar se lleva el galardón al juego con más alto presupuesto de la historia. Con un costo de producción de 100 millones de dólares, 1000 personas y 3 años y medio de desarrollo, este juego ha roto 2 récord guinness. El primero es el de “Videojuego con más Ingresos en 24 Horas”, cuyo poseedor era Halo 3 , que había obtenido 170 millones de dólares en su primeras 24 horas de venta, mientras que GTA IV pulverizó esa marca al obtener 310 millones de dólares en el mismo lapso.

El otro récord Guinness que GTA IV superó es el de “A los Mayores Ingresos Generados por un Producto de Entretenimiento en 24 Horas”, ya que al haber obtenido 310 millones de dólares superó a la película "Spiderman 3" que generó 60 millones de dólares y al séptimo libro de la saga de Harry Potter que obtuvo en ventas 220 millones de dólares. Los de Rockstar deben  estár frotándose las manos en estos momentos.

Costo: 100 millones de dólares

 

Saludos y hasta la siguiente entrada.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

No hay que fiarse mucho de

No hay que fiarse mucho de esas cantidades. Difieren mucho de la realidad. Me extraña mucho que GTA IV haya costado 100 millones de dolares aunque lo hayan dicho los medios especializados (si llega a 40 millones da gracias). Espero que esta opinión, no cause controversia y mal rollo a los demás usuarios. Esto es lo que pienso personalmente. Buena entrada y 5 estrellas.

Un saludo y pasate por mi blog (estreno nueva entrada).

 

Si tienes razón amigo kefka

Si quizás estos datos no sean acordes a la realidad, pero es lo que se tiene, así que no nos queda más que tener éstos como datos referenciales. No te preocupes no hay mal rollo. Saludos y ya estoy pasando por tu blog.

 

 

Se nota que con mucho

Se nota que con mucho presupuesto se hacen verdaderas joyas, al contrario de lo que pasa en el cine

si por mi fuera ojala se

si por mi fuera ojala se sacaran poco juegos al mercado devido a el coste que llevaria producirlo (osea como lo que mencionas...) pero que a su vez tuvieran la calidad de estos mismo... (con tanta basofia por el medio solo desmerece a las grandes joyas que se pueden crear y se han creado...) buena entrada... (me a gustado tu blog ahora hecho para atras a vez que mas me ofreces XD)

Gracias

gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te haya gustado.

Saludos

estaba buscando

estaba buscando información sobre presupuestos de videojuegos y me he encontrado esta entrada de rebote, pero también de golpe y porrazo he visto como te han copipasteado no literalmente, pero si que se nota, en esta web:

http://www.gamers.vg/noticias/60847_Los_10_videojuegos_con_l os_presupues...

Y bueno, creo que esos presupuestos no son correctos; tenia entendido que GTA IV costó unos 30 - 40 millones, pero bueno, no hay mucha información sobre esto. 

Saludos!

Edito: NO me habia dado cuenta, pero pusieron este mismo blog de fuente, así que retiro lo dicho.