16 de Julio de 2018
Feb
18

Internet killed the videogame star

Categorías: ,

Parafraseando a la cancion de The Buggles, explica muy bien como internet ha ido despojando a los videojuegos de algo muy importante para mi, la capacidad de sorprender.

Y es que con internet, el volumen de información ha crecido de una manera brutal, desmesurada. Es cierto que para algunas cosas esta muy bien porque al haber mas puntos de vista, se tiene una visión global mucho mejor. Pero para otras cosas el exceso de información puede restar interés... como los videojuegos. Es útil para no tragarte un mojón de juego disfrazado de hype, pero echo de menos algunas veces ese comprar "a ciegas" tan solo guiado por una opinion de un amigo o un pequeño analisis de una revista.

A dia de hoy sabemos todo de un videojuego antes de que este salga a la venta, todo, incluso como se llama el cuñado del jefe del encargado del apartado artístico. Anuncian una sorpresa y siempre, siempre, siempre acaba filtrándose antes del anuncio oficial. Entras al post oficial del juego y sales pensando que para que vas a comprarlo si ya te sabes la historia, los personajes, la relación entre ellos, los escenarios, has escuchado la BSO antes de jugar, etc... total, que luego llegas a casa con el juego en la mano, lo pones y te invade una sensación de deja vú importante.

Ese factor sorpresa, ese llegar a X escenario y fliparlo de lo bien que esta hecho, ese primer boss que te sale y que te sientes acobardado porque no sabes nada sobre él y como meterle mano, ese personaje secundario que no sabes si se volverá amigo o enemigo mas adelante... todo eso se pierde.

Por ello no soy muy amigo de los post oficiales, me meto en ellos para conocer lo basico del juego y ya, pero cuando veo que la información empieza a ser excesiva (suele coincidir con los primeros videos de gameplay) huyo de ellos como de la peste. 

El último caso ha sido el de Heavy Rain, un juego del que no se absolutamente nada. Solo se que la chica se llama Madison y porque lo leí en un post que no tenia nada que ver con el juego. Solo me bastó para decidir comprarlo el que fuera de los mismos de Fahrenheit (juego que me encantó) y ver aquel video hace ya mucho tiempo donde se colaba en una casa. No necesito saber mas.

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Completamente de acuerdo

Me encanta que un videojuego me sorprenda. Por eso no suelo fijarme demasiado en los análisis de páginas tipo Meristation o incluso en los blogs; me basta saber un par de detallitos para tener claro si el juego me interesa o no.

Ejemplo; Final Fantasy XIII. Sé que han salido la tira de vídeos, filtraciones, impresiones de demos y versiones varias... pues mal que bien he conseguido mantenerme "virgen" LMAO y apenas sé cuatro cosillas de la trama (también es cierto que, por lo poco que sé, tiene una mala pinta...)

Un saludo ^^

es como cuando te "spoilean" una pelicula...

El factor sorpresa se pierde y casi es como si la primera vez que juegas al juego realmente lo estés rejugándo...Siempre es bueno no comprar a ciegas pero sin pasárse, que si no pierde la grácia.

Respecto al caso de havy rain que mencionas, (que pase eso con las aventuras gráficas),que te fastidien el desarrollo ya es criminal, porque ese es por encima de los puzzles el aliciente real que esos juegos ofrecen (ambientación, argumento...)

Buena entrada, ¡saludos!

_______________________________________

Que quereis que os diga , pero tal y como está la cosa , no es para gastarte 60 euros con una venda en los ojos , es bueno tener un mínimo de información , lo importante es que está la posibilidad de elegir , cuando entras a ver un analisis completo la pagina no te obliga a que tengas que leerla si no que tu lees hasta donde quieras , cunado se trata de desvelar la trama o el argumento o te dan muchas pistas sobre los secretos que tenga el juego a mi no me gusta leerlo , pero si me gusta al menos un mínimo de conocimiento sobre lo que me voy a gastar.

Jejeje

Cierta información parece necesaria para no comprar algún juego inutil, pero averiguarse todo es algo ilógico, no tiene el menor chiste pues el objetivo es jugarlo y difrutarlo.

Saludos!!

Pues...

Los chismorreos sobre juegos llevan toda la vida haciendose, y si vamos con algo de precaucion no acabaremos sabiendo lo justo de dicho juego. Si nos metemos en la web oficial, o en foro de discusion, o a ver algun video en Youtube, muy probablemente acabemos sabiendo algo que no querriamos saber.

Pero vamos, a no ser que sea algo muy importante en el juego, a mi no me quita el sueño ni las ganas de jugar el ver alguna que otra escena la verdad xD Un saludo ^^