22 de Octubre de 2014

Clasificador De Momentos, blog de 4N63L

Feb
19

Chapuza 3

Categorías: ,

No es post para hablar por enésima vez de que el juego venga en inglés, que es de traca y sobran comentarios, sino de su envoltorio. Hace dias se me cayeron los ojos al suelo del dolor al ver la portada con la cual Sega nos presentaba uno de sus grandes juegos. No es horrible, es lo siguiente... Innocent

 

 

 

Si trabajara en Sega y alguien me dijera: "Cúrrate una portada para el Yakuza 3" Lo primero que me saldría sería "eso" porque parece que la han hecho en 5 minutos. Un degradado en el fondo, un relieve en el dragón y el gepeto de kazuma con sombra en su contorno..... de verdad, 5 minutos se tarda, quien maneja photoshop lo sabrá.

No digo que algo es malo por ser simple o hacerlo rapido (porque de esa manera hay cosas chulisimas) pero es el sentido del gusto en sí. Escoger el rojo para el fondo cuando el color predominante en las portadas de esta saga es el blanco, ese dragón que se me ocurren 100 efectos mas elegante, el jeto de Kazuma ahi todo impersonal... en fin, un desproposito. Parece una portada de esos juegos que encuentras en un cajón gigante de liquidaciones en el Carrefour a 10€.

Feb
18

Internet killed the videogame star

Categorías: ,

Parafraseando a la cancion de The Buggles, explica muy bien como internet ha ido despojando a los videojuegos de algo muy importante para mi, la capacidad de sorprender.

Y es que con internet, el volumen de información ha crecido de una manera brutal, desmesurada. Es cierto que para algunas cosas esta muy bien porque al haber mas puntos de vista, se tiene una visión global mucho mejor. Pero para otras cosas el exceso de información puede restar interés... como los videojuegos. Es útil para no tragarte un mojón de juego disfrazado de hype, pero echo de menos algunas veces ese comprar "a ciegas" tan solo guiado por una opinion de un amigo o un pequeño analisis de una revista.

A dia de hoy sabemos todo de un videojuego antes de que este salga a la venta, todo, incluso como se llama el cuñado del jefe del encargado del apartado artístico. Anuncian una sorpresa y siempre, siempre, siempre acaba filtrándose antes del anuncio oficial. Entras al post oficial del juego y sales pensando que para que vas a comprarlo si ya te sabes la historia, los personajes, la relación entre ellos, los escenarios, has escuchado la BSO antes de jugar, etc... total, que luego llegas a casa con el juego en la mano, lo pones y te invade una sensación de deja vú importante.

Feb
12

Pequeños hobbys

Categorías: ,

Uno de los pequeños hobbys que me gusta hacer en los ratos muertos es hacer portadas de juegos de los que creo que la compañia no se ha esforzado lo suficiente por no decir nada (y lo mas cojonudo es que alguien cobra por ese trabajo) y que me atraigan, vamos, que los tengo como futuribles en la lista de la compra. Hago portadas de juegos por amor al arte y asi de paso si alguna portada no me gusta, le hago la mia a mi gusto, la imprimo en buen papel (igual al de las portadas) y se la planto al juego en cuestión.

Lo principal es tener unos buenos "templates" o bases para trabajar y conseguir fotos, artworks, etc... de calidad ya que al subir la resolución para imprimir (300ppp como minimo) si ponemos fotos de por si malas, el resultado ampliado es mucho peor. Es sin duda es lo mas dificil y pesado, encontrar buen material.... el resto depende de gustos de cada uno.

 

Mi última obra:

 

 

 

No digo que la portada del RDR sea fea... que no esta nada mal, pero este juego al ser especial para mi pues me gustaria tenerlo con mi propia portada para hacerlo un poco mas "mio y personal".

En otras entradas ya iré poniendo mas portadas "homework" :)

Feb
9

Mi juego del 2010

Categorías: 

Que mejor manera de empezar un blog sobre videojuegos (que tenia muerto de risa) hablando de un gran juego. Y ese es sin duda:

 

 

 

Puede que para muchos este juego pase inadvertido, por su temática por su género por lo que sea, pero yo es el juego que mas espero por encima de muchos must have como el God of war 3, Final fantasy 13, Mass effect 2, GT5, etc...

La razón ??? Ser un apasionado del género western desde pequeño, cuando veia todas esas peliculas junto a mi padre en la sobremesa de los fines de semana. Me encantaban sus tipos duros, frases lapidarias, ese ambiente hostíl y tosco donde si no andabas con cuidado te llenaban de plomo en un pispás.

Sé que ha habido mas juegos de esta temática (el propio Red dead revolver, Gun, Call of Juarez, Sunset Raiders...) pero ninguno tenía lo que ofrece este Red dead redemption: LIBERTAD.