15 de Diciembre de 2018
Nov
30

[Primeras Impresiones] Bayonetta



Tras la disolución de Clover Studios, tres de sus principales integrantes; Shinji Mikami, Atshushi Inaba y Hideki Kamiya, decidieron reagruparse y formar un nuevo estudio; Platinum Games. Poco después de anunciar su fundación, SEGA se comprometía a publicar cuatro juegos de esta: Infinite Space, MadWorld, un título del que todavía no se ha revelado su nombre y Bayonetta. Este último es una idea original de Hideki Kamiya; autor de Okami y el primer Devil May Cry, y parece que a priori, seguirá los pasos del caza-demonios.

Pese a que el título ya ha sido lanzado en territorio nipón (el pasado 29 de octubre), se conocen muy pocos detalles a nivel argumental. Bayonetta es una bruja muy poderosa que pertenecía a una secta de Artes Oscuras. Sin embargo, después de tener una relación sentimental con un ser de la luz; lo que dio lugar al nacimiento de su hija Cereza, fue duramente castigada y condenada a muerte. Por otra parte, la niña fue desterrada y secuestrada en extrañas circunstancias. Quinientos años después, un extraño ente despierta a Bayonetta de su condena, con todos sus recuerdos desaparecidos en el olvido.

Esta, posee un medallón que, según dicen, es capaz de cambiar el destino del mundo. Por desgracia, se encuentra con Jeanne, una bruja que ya conoció en el pasado, aunque Bayonetta lo desconozca. Jeanne tiene otro medallón igual, pero por alguna extraña razón, no se llevan nada bien y siempre están batallando entre sí. Nuestro objetivo será luchar contra una horda de ángeles y otras criaturas salidas del averno, recuperar todos sus recuerdos y rescatar a su hija. Desde Platinum Games quieren hacer un llamamiento; demostrar al público que un juego de acción es capaz ofrecer un argumento muy trabajado; una característica que en líneas generales, suelen dejar de lado la amplia mayoría.





El apartado gráfico de Bayonetta, es quizás, uno de los menos destacados, pese a tener en su haber elementos muy notables. Técnicamente no es ningún portento, y pese a no presentar defectos reseñables, la carga poligonal y el nivel de texturizado no destaca en demasía. Sin embargo, donde realmente el juego se posiciona a un nivel muy alto, es en su labor artística. No es que sea muy original, ya que posee claras reminiscencias a la estética barroca del primer Devil May Cry. Eso sí, Bayonetta lleva todo esto un paso más allá, quizás con una dosis más recargada y exagerada que su entrega homónima.

Recorreremos escenarios góticos, unidos a elementos fantasiosos y un juego de luces y sombras a la altura de las circunstancias. El diseño de los enemigos, sobre todo el de los jefes finales, es soberbio y de lo más variado, pese a que esto último pueda parecer, en un principio, complicado en un título de este género. Habrán criaturas que lleguen a ocupar toda la pantalla, lo cual, desembocará en unos combates épicos. El juego corre a 60 fotogramas por segundo y no tiene caídas importantes. Otro elemento a resaltar; es el posicionamiento, la transición y la ejecución de las cámaras, dando lugar a una experiencia cinematográfica sobresaliente.





El repertorio de temas musicales que se escuchan en los combates, está claramente sumiso por una estética J-Pop; un estilo que casa a la perfección con las bondades de la protagonista y su forma de pelear, aunque también tienen cabida los coros rimbombantes. El juego vendrá con voces en inglés y textos en castellano.

La demostración jugable nos ofrece la posibilidad de empezar desde una sesión de entrenamiento, algo que se recomienda, o bien, a partir del capítulo pertinente. En primer lugar, nos enseñarán los ataques básicos y los combos más comunes. Por cierto, la cantidad de combos es abrumadora y si somos capaces de ejecutarlos con éxito, obtendremos jugosas recompensas. Nada más terminar el tutorial, comenzaremos el primer nivel, y la palabra más apropiada para definirla es la siguiente, un descontrol. Estamos a bordo de una torre de reloj que cae desde un precipicio y mientras, deberemos hacer frente a centenares de enemigos acosándonos por todas partes. Una vez hayamos finalizado la pantalla, se sucederá una escena en la que Bayonetta está sentada en un tren. Acto seguido, tomaremos el control del personaje y podremos movernos con total libertad por el escenario. En esta fase, una vez que acabemos con los enemigos más comunes, aparecerá el jefe final, con el que podremos emplear distintos ataques finales. Para acabar, tendrá lugar una escena del pasado en la que nos enfrentaremos a Jeanne.





Bayonetta es una experta en los combates cuerpo a cuerpo y las armas blancas, pero también domina a la perfección las armas de fuego. Lleva una pistola en cada mano y en las dos piernas, pero conforme avancemos, obtendremos armas mucho más poderosas y efectivas. Su traje está hecho a partir de su pelo, y a esto se le añade la opción de utilizarlo como un arma contra los jefes finales y enemigos comunes. También se transformará en distintas criaturas para acabar con sus enemigos, ofreciendo todo un espectáculo en el que la sangre y lo visceral, se convierten en los protagonistas. El arsenal de Bayonetta también incluye máquinas de tortura. Podremos invocar instrumentos de pena capital, guillotinas y una estatua hueca con pinchos en su interior, en la que si una persona se mete, la estatua se cierra, acabando con su vida al instante.

A todo esto le añadimos la posibilidad de ralentizar el tiempo y así, poder atacar a los enemigos más fácilmente. El juego está estructurado en niveles. Una vez que finalicemos una misión, se nos puntuará. Dependiendo de las acciones que hayamos ejercido durante el nivel, se nos recompensará con jugosos premios. El daño que hayamos recibido y el uso de objetos se penalizarán en el cómputo global de modo que esto nos incitará a buscar la partida perfecta. También está confirmada que la duración del juego entra dentro de la media del género; unas 10-12 horas. A esto le añadimos una más que asegurada rejugabilidad que aumentará de manera exponencial el número de horas.





SEGA ha decidido incluir, no sin polémica, un modo de dificultad adicional con el fin de captar la atención del público ocasional, el nivel Fácil Automático. Lo que permite este nivel es elaborar combos complejos con una combinación básica de botones, o bien, completar el juego con un solo botón. El personaje se encargará de ejecutar las acciones por sí mismo. Pero que todos estos añadidos, no se convierta en un motivo de preocupación para los jugadores más experimentados, ya que el director de Platinum Games, afirmó que Bayonetta supondrá un auténtico reto en los niveles más altos de dificultad.

Previsto para el ocho de enero del año 2010, Bayonetta tiene todas las papeletas como para convertirse en un nuevo referente en el género de acción. De hecho, algunos de los medios especializados más importantes del sector como Famitsu y Edge, le han otorgado la puntuación más alta. Batallas épicas, una premisa narrativa interesante y un apartado artístico soberbio; son solo algunos de los elementos más destacados. A falta de que llegue a nuestro país, solo nos queda esperar, y ya sea de paso, conocer el futuro que le espera a Bayonetta en esta nueva aventura surgida de la mente de Hideki Kamiya.


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Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado. Este artículo estará colgado próximamente en UniversoXbox


Un saludo ^^

 

5
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10 Comentarios:

El juego me llama

El problema viene en que saldrá 60 Euros y tengo en mi lista de compras del próximo año, Alpha Protocol, Splinter Cell Conviction y Bad Company 2...

Me esperaré a ver que dice la gente. Por lo demás, mala pinta no tiene.

¡Buen reportaje! :)

No me llama para nada este

No me llama para nada este juego, ademas me parece casi que una copia del devil may cry, solo que en vez de eliminar demonios eliminas a angeles, pero por lo que he visto es muy, muy parecido.

Aun asi por lo que dices en el avance parece que el juego tiene sus meritos, cuando tenga oportunidad jugare la demo y juzgare por mi mismo, pero por ahora el juego no me llama para nada la atencion.

Bueno, un saludo y muy buen avance aunque no me guste, 5 estrellas

Este juego se ve la mar de

Este juego se ve la mar de entretenido y la tal Bayonetta tiene un carisma impresionante. En cuanto tenga una 360 seguro que cae en mis manos ^^

Buen análisis.

muy buen analisis, el juego

muy buen analisis, el juego promete full, pasada segura

semper fi

SC

parece una copia de devil

parece una copia de devil may cry, pero eso si, una copia de una calidad notable, además este tipo de beat-em-up me gustan bastante^^

Habrá que seguirle la pista, aunque de momento tienen prioridad otros juegos (mafia 2, max payne 3 y sobretodo metro 2033)^^

muy buena entrada, 5*^^

saludos colega^^

"u traje está hecho a

"u traje está hecho a partir de su pelo, y a esto se le añade la opción de utilizarlo como un arma contra los jefes finales y enemigos comunes" Jur, no tenía ni idea de esto Shocked

Personalmente es un juego que me atrae, parece divertido y con una historia que realmente merece la pena, asi que seguramente caerá.

Eso si, el diseño de la protagonista es horrible.

Para los que dicen que

Para los que dicen que parece una copia de devil may cry deciros que tu no puedes copiar tu propia obra y si leeis, bayonetta es del creador de devil may cry ^^ y posiblemente aunque nada que ver en la historia esta tendria que haber sido la secuela logica de DMC y no el DMC2.

 

Desde que juegue a la demo lo espero con ansias ^^

Saludos

Pues...

No es un juego que este en mi punto de mira pero como tengo dos ojos se ver cuando algo tiene calidad. Seguramente en un futuro lejano le de una oportunidad y hasta me acabe gustando.

Buenas primeras impresiones Kefka ^^ Un saludo ^^

Esta tarde he podido tener

Esta tarde he podido tener la ocasion de probarlo en casa de un colega, que lo ha comprado de importacion y tengo que decir que es genial. Se merece las notazas que le han puesto, sobre todo gustara a los amantes del genero. Y en muchos aspectos recuerda a la saga Devil May Cry. Un saludo ^^

Sinceramente, no es un

Sinceramente, no es un juego que me llame la atención. No creo que sea excesivamente rejugable una vez haya sido completado en 10 ó 12 horas, porque por norma general, juegos tan intensos siempre se quedan en la estantería una vez terminados. Eso sí, lo bueno de todo esto es que cada "x" meses volvemos a cogerlo para pasárnoslo de nuevo.

 De cualquiera de las maneras yo insistiría mucho en probarlo antes de comprarlo.

Buen análisis, kefka. Razz