2 de Septiembre de 2014
Jun
30

Terminator 2: El Juicio Final



En el año 1984, James Cameron dirigió una película que significó un punto de inflexión en el género de la ciencia ficción. Pese a contar con un presupuesto escueto (unos 7 millones de dólares), supuso una revolución en la utilización de los efectos especiales. En un principio, no fue una película taquillera (14 millones de dólares) pese a recuperar la práctica totalidad de su coste. Cameron no tenía pensado embarcarse en la realización de una secuela pero en un intento de aprovechar la popularidad de Arnold Schwarzenegger (también participe en la primera parte) cambió de opinión. Esta vez contaría con un presupuesto mucho mayor (unos 100 millones de dólares), pero consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Uno de los aspectos que más sorprendieron a los espectadores, fueron unos efectos especiales que revolucionaron el panorama general y que se adjudicaron los Oscar correspondientes con meses de antelación.

No faltaron un sinfín de productos para aprovechar el tirón del filme: muñecos, comics, novelas, videojuegos, … además de una gran cantidad de ediciones que abarcaron todo tipo de formatos. En el año 2003, la Universal lanzó una nueva edición de esta adaptación cinematográfica, pero esta vez en DVD. Un DVD cargados de extras en los que hay que destacar unas prestaciones audiovisuales inmejorables, 16 minutos de escenas adicionales y la inclusión de un final alternativo. Años más tarde, no faltaría la correspondiente edición para el formato que a día de hoy se está haciendo un hueco, el Blu Ray. Sin embargo, no tiene en su haber las suficientes mejoras como para hacerse con ella. Este mismo año, lanzaron una nueva edición que ofrece unas prestaciones audiovisuales a la altura de las expectativas y una mayor cantidad de extras.


FINAL ALTERNATIVO

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El 29 de agosto de 1997 vino y se fue. No pasó gran cosa. Michael Jackson cumplió los cuarenta. No hubo Juicio Final. La gente fue al trabajo como siempre; rió, se quejó, vio la televisión, hizo el amor.

Quería correr por la calle gritando … cogerlos a todos y decirles “cada día a partir de este es un regalo, ¡Usadlo bien! En lugar de eso me emborraché.

Eso fue hace treinta años. Pero el futuro oscuro que nunca vino aún existe dentro de mí, y siempre existirá, como el recuerdo de un sueño persistiendo a la luz de la mañana. Y la guerra contra las máquinas sigue. O para ser más precisos, la guerra contra aquellos que construyen las máquinas equivocadas.

John lucha la guerra de manera diferente a como fue predicho. Aquí, en el campo de batalla del Senado; las armas son el sentido común … y la esperanza.

- Átamelos, abuela, átamelos.

El lujo de la esperanza me la dio el Terminator. Porque si una máquina puede aprender el valor de la vida humana … tal vez nosotros también podamos hacerlo.


¿Y si el día del Juicio Final pudo ser evitado? James Cameron y su equipo de rodaje elaboró una nueva escena a modo de final alternativo. En él, han pasado un total de 30 años y se nos muestra a una Sarah más envejecida y a John al cuidado de su hija. El mundo vive en paz y armonía ignorando un suceso acontecido en el año 1997 que podría haber significado el fin de la humanidad tal y como la conocemos. Solo disponible a través de Internet o en la edición de DVD correspondiente.

Para más información consultad la wikipedia o similares


BANDA SONORA



01. Terminator 2 Theme
02. Sarah On The Run
03. Escape From The Hospital
04. Desert Suite
05. Sarah’s Dream
06. Attack On Dyson
07. Our Gang Goes To Cyberdyne
08. Trust Me
09. John & Dyson Into Vault
10. Swat Team Attacks
11. I’ll Be Back
12. Helicopter Chase
13. Tanker Chase
14. Hasta La Vista Baby
15. Into The Steel Mill
16. Cameron’s Inferno
17. Terminator Impaled
18. Terminator Revives
19. T1000 Terminated
20. It’s Over


Brad Fiedel vuelve a ser el encargado de elaborar las composiciones del filme y el resultado no podía ser mejor. Recicla el tema principal orquestado en la primera parte pero con una percusión más estruendosa (esta hace aparición tanto en los créditos iniciales como en los finales). Por otra parte, puede que las composiciones restantes no sean igual de efectivas que la principal, sin embargo, una vez que las asociamos a las imágenes correspondientes, adquieren un nuevo nivel. A continuación, os dejo algunos de los temas más destacables.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


JUEGOS


Esta nueva adaptación cinematográfica de nuestro cyborg favorito puede presumir de tener en su haber una gran cantidad de videojuegos; algunos con mayor calidad que otros. Pasemos a hacer una descripción de cada uno de ellos.


Terminator 2: Judgment Day (ARCADE)



- Año: 1991
- Género: Arcade.
- Plataformas: Recreativa, NES.

Hay múltiples versiones basadas en este producto cinematográfico, pero únicamente esta se desmarca del resto apostando por una perspectiva diferente. Aquí, pasaremos a una perspectiva en primera persona en la que por medio de la NES Zapper o similares, deberemos acabar con toda criatura viviente que aparezca en la pantalla.


Terminator 2: Judgment Day (8 bits)




- Año: 1991.
- Género: Acción.
- Plataforma: NES, Sega Game Gear, Master System y GB.

En esta ocasión, los niveles se desarrollaban en desplazamiento lateral. La versión para la portátil de Nintendo, Game Boy, debido a limitaciones técnicas de la consola, carecía de colores. A su favor, hay que destacar que fue una de las mejores adaptaciones cinematográficas realizadas para un videojuego.


Terminator 2: Judgment Day (Pinball)




- Año: 1991.
- Género: Otros.
- Plataforma: Pinball.

No hace falta explicar en que consiste esta nueva versión. Cuenta con las voces de Arnold Schwarzenegger y una pantalla en la que se muestran los vídeos de la película.


Terminator 2: Judgment Day (16 bits)




- Año: 1993.
- Género: Aventura de acción.
- Plataforma: Sega Génesis, Mega Drive y SNES.

Una nueva edición similar a la desarrollada por Ocean Software en la que los niveles se desarrollan en desplazamiento lateral. Consta de 7 niveles en los que alternaremos fases de conducción con fases de acción. Obviamente, hace gala de un apartado gráfico a la altura de las expectativas.


Terminator 2: Judgment Day (Juego de ajedrez)




- Año: 1993.
- Género: Estrategia.
- Plataforma: DOS.

Título en el que emplearemos a los personajes de las dos primeras entregas en distintos tableros de ajedrez. Consta de muchos niveles de dificultad y modos de juego.


PERSONAJES



John Connor



Es el fututo líder de la Resistencia en la lucha contra las máquinas. Él y su equipo capturaron a un T-800, lo reprogramaron y lo enviaron al pasado para proteger a John y de esta manera, preservar el futuro. Aquí no es más que un joven rebelde que no hace caso de sus padres adoptivos.


Terminator (T-800)



El primer Terminator fue enviado para asesinar a Sarah Connor, antes de que naciera John. Sin embargo, el segundo de ellos, fue reprogramado para proteger a John ante cualquier amenaza que se avecine. Tiene como única prioridad preservar la vida de John aunque este último puede darle cualquier orden.


Sarah Connor



Antiguamente, era una joven camarera que se vio amenazada por una máquina proveniente del futuro. Sin embargo, un joven soldado que viaja desde el fututo llega a tiempo para salvarla. Este soldado, Kyle Reese, se convertirá en el padre de John Connor, pero morirá antes de que Sarah diera luz a su hijo. Este horrible suceso, hará de ella una guerrera.


T-1000



Un nuevo prototipo creado por Skynet con una anatomía muy diferente a la de sus homónimos. Está compuesto por una poli aleación mimética, es decir, metal líquido. Puede modificar cada uno de sus miembros para que estos formen cuchillos o figuras punzantes. Además, puede imitar a cualquier objeto o persona tanto en apariencia como en la voz.


Miles Dyson



Es el directo de proyectos especiales Cyberdyne Systems Corporation. Es el encargado de elaborar un nuevo procesador con una red neuronal capaz de dejar en ridículo a cualquier superordenador. Una vez completado, pasaría a convertirse en el llamado Skynet, pero afortunadamente consiguen destruirlo.


ARGUMENTO

3.000 millones de vidas humanas se apagaron el 29 de agosto de 1997.
Los supervivientes del fuego nuclear llamaron aquella guerra el día del Juicio Final.
Solo vivieron para hacer frente a una nueva pesadilla;
la guerra contra las máquinas.

La computadora que controlaba a las máquinas, Skynet,
Envió a dos terminators a través del tiempo.
Su misión: destruir al líder de la Resistencia Humana.
John Connor. Mi hijo.



El primer Terminator fue programado para destruirme en el año 1984,
Antes de que naciera John.
Fracasó.

El segundo fue enviado para destruir al propio John.
Cuando aún era un niño.

Igual que antes, la Resistencia pudo enviar a un solo guerrero.
Un protector para John.
La única incógnita era cual de ellos llegaría antes a él.


Tras esta gran introducción que pasó a la historia como una de las escenas iniciales más espectaculares de la historia, se nos muestran la llegada de los dos Terminators. Por una parte, el T-800 consigue unas vestimentas muy similares a la vistas en la primera película. Por otra parte, el T-1000 se hace pasar por un oficial de policía con el fin de tener un mayor abanico de opciones en la búsqueda de John.

La escena pasa a John Connor, fututo líder de la Resistencia humana, pero que a día de hoy, no es más que un joven macarra que hace caso omiso de sus padres adoptivos. Él y un amigo se dirigen al centro comercial para jugar a las recreativas. Mientras tanto, ambos terminators consiguen una fotografía de John y llegan a la galería. El T-1000 llega antes, pero afortunadamente el T-800 consigue evitar a tiempo la muerte de John. Enseguida se hace evidente la superioridad del T-1000 sobre el T-800 y tras dejarlo fuera de combate momentáneamente, inicia una persecución. Por una parte, John con la motocicleta y por la otra, el T-1000 con un camión.


John es salvado nuevamente por el T-800 y hace explotar el camión en el que iba el T-1000, aunque eso no lo destruirá por completo, sino que lo deja inactivo durante unos segundos. Cuando llegan a un lugar seguro, el cyborg le explica que él ha venido para protegerlo a toda costa. John trata de contactar con sus padres adoptivos pero descubre que han sido asesinados por el T-1000. Esto le lleva a reflexionar que su madre también puede estar en peligro, con lo cual, pide al terminator que lo lleve al hospital.

Tras las primeras escenas de Sarah en la institución mental de Pescadero, se presenta la brutalidad de los camilleros del hospital y el cruel tratamiento que dispensan a Sarah. La razón por la cual se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico es por contar historias sobre el fin de los tiempos y la dominación de las máquinas sobre los humanos. Con una de sus tretas, consigue liberarse de las ligaduras que la tenían presa y deja fuera de combate a uno de los camilleros. Coge como rehén al doctor Silberman y logra despistar a los guardias. Cuando se dirige al ascensor, sufre un shock  tras toparse con el T-800, pero una vez que ve a su hijo se recompone. Cuando los tres están huyendo, reciben la visita del T-1000, pero logran deshacerse de él cuando están en el automóvil.


Mientras Sarah extrae las balas aplastadas de la espalda del Terminador, el organismo cibernético explica el funcionamiento limitado de su procesador central y John sugiere reprogramarlo. Entonces llevan a cabo una operación en el cerebro del Terminator para modificar su procesador central. En este instante de vulnerabilidad, Sarah lo aprovecha para intentar destruir el chip, pero John consigue evitarlo recordándole que si en un futuro será el líder de la raza humana, podría comenzar a obedecer sus órdenes.

Deciden dirigirse hacia el sur y transcurrido un trecho del camino, paran en una gasolinera cercana. Mientras Sarah rememora el fatídico futuro que les espera, John intenta enseñar en vano al Terminator a sonreír pero los resultados no son los esperados. Durante el recorrido hacia el desierto, el T-800 les explica la formación de Skynet y quien es el responsable de su creación, Miles Dyson. Paralelamente se muestra la obsesión de este científico por sus hallazgos tecnológicos, dejando de lado los deberes como padre. Cuando llegan al campamento de Salceda, encuentran a Enrique, antiguo compañero de armas por parte de Sarah, y a antiguos familiares.


Ahí, bajan a un almacén para recoger el máximo número de armas posibles y con el fin de parar la amenaza que se les avecina. Mientras reparan el motor de un vehículo, Sarah sale por su cuenta para asesinar al responsable de las futuras muertes de millones de civiles, pero los remordimientos de esta consiguen evitar este mal acto. Poco después, llegan John y el Terminator a la casa de Dyson. El cyborg arranca la piel de su brazo para mostrarle su anatomía cibernética (igual al que tienen almacenado en la cámara central) y comienza a relatar la historia de lo que sucederá en un futuro próximo si no detienen la investigación.

Una vez que consiguen adentrarse en la sede central, colocan los explosivos en los sistemas Cyberdyne con el fin de que nadie prosiga la investigación que Dyson inició. Mientras que John trata de conseguir la llave para abrir la compuerta de seguridad, todo el cuerpo de policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre Terminator y estos. Por otra parte los SWAT consiguen llegar a la misma planta en la que se encuentran John y compañía. Dyson resulta herido, con lo cual, se queda atrás para volar el edificio. El T-1000, gracias a la información que proporcionaba la radio de la policía, llega al edificio y comienza a perseguir a John; primeramente con un helicóptero y seguidamente con un camión cargado de nitrógeno líquido. El Terminator aprovecha  esta oportunidad para hacer explotar al camión y congelar al T-1000 gracias al nitrógeno líquido, pero solo momentáneamente ya que próximo a él había una fundición.


El T-1000 persigue a John, Sarah y al Terminator hasta la acerería, lugar en el que se muestran el deterioro de las funciones camaleónicas del cyborg tras haber sido congelado y recompuesto. Aquí se produce un nuevo enfrentamiento entre el T-800 y el T-1000, saliendo este último vencedor y dejando prácticamente sin energía al T-800. Cuando John tiene delante a Sarah y su doble en la plataforma que hay sobre el depósito de fundición, se produce un fallo en el funcionamiento del T-1000 y de esta manera John puede distinguir a su verdadera madre respecto al asesino de metal líquido.


Seguidamente, Sarah comienza a disparar al T-1000 pero desgraciadamente no consigue lanzarlo a la fundición ya que se queda sin munición. Cuando todo parecía perdido aparece el T-800 y con un lanzagranadas, introduce una de las granadas en el cuerpo del T-1000 partiéndolo en dos partes que pierda el equilibrio y que por consiguiente caiga en la fundición. Una vez que consiguen acabar con dicha amenaza, lanzan el brazo y el chip en la lava. Cuando creen que todo ha acabado, el T-800 les comenta que aún queda un chip por destruir. Debido a que él mismo no puede autodestruirse, pide a Sarah que lo baje hasta la fundición, a pesar de las súplicas. En este momento, el Terminator comprende el valor de la vida humana. El filme finaliza con las palabras de Sarah:

El futuro desconocido rueda hacia nosotros.
Por primera vez lo afronto con un sentimiento de esperanza.
Porque si una máquina, un Terminator,
Puede aprender el valor de la vida humana.
Tal vez  nosotros también podamos.



CRÍTICA PERSONAL


Tras la más que recomendable Terminator (estrenada en el año 1984), James Cameron vuelve a deleitarnos con un filme que tiene el privilegio de codearse entre los más grandes del género de la ciencia ficción. Terminator vuelve y una vez más, a lo grande. Esta vez, James Cameron deja de lado los componentes de terror de los que hacia gala el filme original a favor de la acción pura y dura. El guión está bien cuidado continuando de manera eficiente lo ocurrido en la primera parte. Los efectos especiales fueron en su día impactantes gracias a una nueva tecnología realizada por ordenador, y a día de hoy sigue sorprendiendo. Los temas musicales siguen en la misma línea que su antecesora, conservando algunos de los más característicos y dándoles un nuevo enfoque.

Las actuaciones son sobresalientes. Arnold Schwarzenegger cumple con su cometido (no hay que pedirle más de lo que hace). Linda Halmiton hace surgir a un personaje con el suficiente coraje e ímpetu para hacer frente a las circunstancias. Edward Furlong logra sacar adelante un personaje rebelde pero sabedor del fututo que le espera. Y en cuanto a Robert Patrick, genera un antagonista con una presencia imponente. Fue galardonada con cuatro Oscar, la práctica totalidad de ellos pertenecientes al apartado técnico. En definitiva, un filme que todo aficionado a la ciencia ficción no debería perderse. Es una lástima que las dos películas que la siguen no hagan justicia a las dos primeras entregas, pese a que esta última mejore lo visto en Rise of the Machines.




Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado 

 
Un saludo ^^

 

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

6 Comentarios:

UN CLASICAZO!

Un clasicazo del cine de acción, el t-1000 resultaba aterrador  y la escena de la explosión y la de la persecución de las motos por el canal son miticas.

Muy buena entrada, 5 estrellas.

peliculon y juegazos, me

peliculon y juegazos, me los pase en casi todas las consolas, t 1000 es el mejor enemigo de todos los terminators, excelente entrada

5 estrellas

semper fi

SC 

increible recopilatorio para

increible recopilatorio para increible pelicula. no es superior a la primera porque la generacion x se empeñe en lo contrario, es igual de buena.

Peliculón sin más, todo un

Peliculón sin más, todo un clásico del cine de ciendia ficción. Hace poco me la vi con el resto de la saga para preparar la visión de Terminator Salvation y tenerlo todo fresco. xD

X)

No te creas ehhh que el brazo en forma de espada clavado, seguía dando bastante mal rollo y el entorno del superdroide avanzado lo mismo, la persecución era una tortura y bueno todo esto para sacar la conclusion de que es la mejor de todas las pelis de Terminator a mi gusto porque es realmente sorprendente ver como Schwarzenegger se vuelve de pronto bueno porque es otro robot/humanoide distinto enviado por John Connor, diosss que pasada de peliculaza. 5*

Saludos Cool

Excelente entrada Yo de

Excelente entrada

Yo de Terminator solo e visto esta pelicula y la de Terminator: Salvation y ambas me gustaron mucho

Saludos y 5 estrellas