11 de Diciembre de 2018
Oct
12

Los 5 videojuegos más difíciles de la historia

Hoy no me explayaré tanto como la entrada de ayer. Ah, por cierto, esta fue la más destacada, con lo que debo daros las gracias a todos por hacerlo posible.

Ahora sin más preámbulos, os dedico una lista, en la cuál, destaco aquellos títulos que más quebraderos de cabeza me dieron a lo largo de mi vida videojueguil.

Comencemos pues:

 

5. Contra

 

 

Desarrolladora: Konami.
Año: 1987.
Plataformas: NES, Arcade, MSX2, Spectrum, Commodore, CPC y ZX.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1-2

Sinopsis

Deberemos infiltrarnos en una base enemiga alienígena para acabar con dicha amenaza. Es un título poco longevo pero intenso como pocos.

Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de catarlo en su día. Entonces, aún no había nacido. Tuve que recurrir a un emulador. Me enteré de la existencia de este título en la página web ING. Formaba parte de una lista catalogándolo como uno de los más dificiles de las historia. Y vaya si es difícil. Creo que se quedan cortos. Debemos tener unos reflejos increíbles para evitar las ráfagas de los alienígenas.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

4. DEVIL MAY CRY 3: DANTE'S AWAKENING

 

 

Desarrolladora: Capcom.
Año: 2005.
Plataformas: PlayStation 2 y PC.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1

Sinopsis

La acción comienza en la tienda de Dante, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil (el hermano de Dante), en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos de la zona, una torre  surgue del suelo. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de esta, con lo cuál decide adentrarse en ella. El primero de la saga ya era especialmente complicado (el modo Dante Must Die). La segunda entrega bajó el listón sensiblemente al igual que la calidad. Esta tercera recuperaba parte del esplendor que hizo tan grande a la primera así como un incremento notable en la dificultad.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

3.  SAGA NINJA GAIDEN

 

 

Desarrolladora: Tecmo.
Año: 1988.
Plataformas: NES, Game Boy, Super Nintendo, Nintendo DS, Xbox, Xbox 360 y PlayStation 3.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1

Sinopsis

La historia de Ninja Gaiden sigue las aventuras del ninja del Clan del Dragón. Englobo la saga en general ya que todos son igual de complicados. No he tenido el privilegio de probar todas las entregas (solo en Super Nintendo y Xbox). 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

2. IKARUGA

 

 

Desarrolladora: Treasure Co. Ltd.
Año: 2001.
Plataformas: Arcade, Dreamcast, Game Cube, Xbox Live Arcade.
Género: Shoot 'em  up.
Número de jugadores: 1-2.

Sinopsis

El juego consiste en acabar con todas las naves de la zona. Tengo la versión de XBLA y hasta el momento no he conseguido completar el modo de dificultad más difícil. 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

1. MEGAMAN 9

 

 

Desarrolladora: Capcom.
Año: 2008.
Plataformas: WII, PS3 y XBOX 360.
Género: Plataformas - Acción.
Número de jugadores: 1.

Sinopsis

Nunca he probado esta saga hasta que Capcom decidió publicar una entrega para las consolas de nueva generación. No he llegado a pasármelo pero lo con lo poco que llevo, merece estar dentro de esta lista. 

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Aunque los haya enumerado, no hay un orden de preferencia.  Todos suponen un desafío. Opinad pues, si estais de acuerdo con la lista, o si no, comentad cuáles han sido para vosotros los más complicados.

Saludos Very Happy

 

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

29 Comentarios:

De hay el unico que he

De hay el unico que he juegao, al menos que me acuerde, es el contra, que tiempos!!!! era imposible esquivar todas las balas, a veces por esquivar una, te metias en un lio que tenias que esquivar 3... pero weno era divertido en cooperativo

Un saludo 

pues pari mi que deberias

pues pari mi que deberias aber puesto el contra en mejor lugar  yo lo pude jugar hace ya bastante tiempo y  no lo pude pasar solo tuve que hacerlo con un amigo(pasarme el juego claroLMAO) era dificil que te probocaba tirar al mando al piso y tirar la consola justo cuando creias que lo abias pasado llegaba otra fase mas dificilVery Surprised

lo del DMC3 pues la verdad no se nunca se me hiso tan dificil en ps2  (en la version de pc con el vergil era un paseo si te transformabas hasta en el dante must dieLMAO y es que el tipo ni se inmutaba tras un golpeLMAO)

yo en la mia ubiera sido asi

*5 : DMC3 

*4: shadow of the colosus (en el contrarrelog  en dificil era pa' cagarse o por lo menos para miLMAO)

*3: el RE code veronica (en dificil no saben las veces que me mato steveCrying or Very sad)

*2: un guitar hero en experto LMAO (nunca pase del intro de alguna cancion)

*1:??? no se hay muchos que se lo llevan el puesto lo dejo en incognito Razz

salu2

 

Estoy bastante de acuerdo

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero falta el Guitar Hero III en experto.

Yo añadiría el Commandos

Yo añadiría el Commandos 2, eso era una cosa bestialmente difícil

Tengo un Contra para la

Tengo un Contra para la Game Boy tocho y vaya si era dificil! Sobretodo el nivel final, algunos monstruos tenian balas persecutorias y te tiraban tres ráfagas!

Del resto no puedo opinar, pero de acuerdo con el de arriba, falta el Guitar Hero experto

Una lista comprensible...

...pero yo habría puesto otros. Como el IWBTG o Jumper. Pero si no pueden ser indi...mmmm...

El megaman 1, que los últimos niveles eran una locura. Pu*o jefe de los bloques ¬¬ U

El primer Leyend of Kyrandia. Injusto, complejo, absurdo...pero muy gratificante.

La saga BOF en general. Guardo especial cariño al 5º, que tenía más miga jugable que cualquierotro rpg de PS2.

...y seguro que hay más, pero esos son los que me han venido a la cabeza.

Buena recopilación, cinco estrellicas de mi parte. Un saludete! Very Happy

Yo el contra nunca lo ví

Yo el contra nunca lo ví demasiado difícil. Mas que nada por el hecho de que los continuas eran infinitos, y que con habilidad, reflejos y paciencia te lo pasabas rápido.

El problema es que a los jarcoretas de hoy (No va por tí, Kefka Wink) que empezaron con la playstation en este mundillo, y que aborrecen todo lo que no sea "jarcor" les pones un juego así y se cagan por la pata abajo.

PD: Como han dicho por arriba, el Commandos sí que era difícil. 

Que bien topeado el megaman,

Que bien topeado el megaman, yo cuando lo jugaba me cabreaba demasiado como para aguantarlo jaja, a los demas no los e jugado pues soy muy joven, pero parecen bastante chingillos, por cierto muy buena entrada, un saludo.

Yo añadiria la saga monster

Yo añadiria la saga monster hunter. Tengo el freedom de la psp y no hay cosa que me desespere mas que, despues de haber estado media hora dandole espadazos a un bicho sin que se inmute, de repente esquives mal y de un golpe te mande al otro barrio. Llegue a temer por la integridad de mi consola xD.

Que buenos retos!!

Yo tambien opino como Logan el contra nunca lo ví demasiado difícil. solo era cuestion de tener un poco de reflejos para esquivar todas las balas y también el devil may cry 3,un poco de paciencia y habilidad, este lo terminé en todas sus dificultades. 

Estoy de acuerdo contigo solamente el ninja gaiden que pusiste lo combiaría por el ninja gaiden II en la dificultad de maestro ninja, ese juego si que esta difícil estoy batallando ahora pero ahi voy poco a poco pasandolo.

saludos!!!

Pero cómo no me avisas

Pero cómo no me avisas antes de que tienes novedades por aquí? Very Happy

Pues un placer como siempre. A los únicos juegos que he jugado de los que has nombrado, han sido al Contra y al Devil May Cry 3. El Contra no tanto pero el Devil May Cry 3 se traía lo suyo como reto, pero en fin, que yo en su día ya dije lo peorcito a lo que me había enfrentado en las consolas.

Así que tus 5 estrellas no te las quita nadie, que te pegas unas curradas tú que no veas tío, leerte es todo un deleite personal. Un saludo!

Aunque la mayoria los

Aunque la mayoria los conozco, de la lista solo he jugado al último ninja gaiden... -__-

vaya currazo te has pegado!

Lo de contra vale, si, es

Lo de contra vale, si, es una saga de dificultad INFUMABLE.. perolo de DMC..que quieres que te diga..El 1 en cualquier level es mas dificil que el resto sea el level que sea....

 

Eso si... si quieres dificultad... cualquier metalgear en level dificil o muy dificil para arriba X-D. Lo del MGS4 en dificultad extrema es INFUMABLE para lograr el emblema bigboss.

 

-Extremo

-sin matar

-sin continues.

-Sin curarte(ni vida ni psy, ni nada)

-sin alertas(que no te pillen ni una sola vez)

-sin usar objetos especiales(ni bandana ni camuflaje)

-Menos de 5 horas

Eso si que es INFUMABLE de narizes..

 

El mas dificil todavia

No esta mal la lista pero sigo diciendo, y no me cansare de repetir que el videojuego mas dificil de la historia es Ghost and Goblins. Sir Arthur tiene que ser el personaje que mas veces a muerto en mi manos XD

 

Los más difícies los de NES

Había decenas juegos de NES que eran una pesadilla, muchos más difíciles que cualquier juego de PSX para adelante. En mi lista incluiría Werewolf o el primero de las Tortugas Ninja, que nunca logré pasármelos en su día. Y mira que eran cortos (menos de una hora si los hacías de carrerilla), pero había determinadas fases o enemigos que no había manera de superarlos.

Ains, qué recuerdos...

PD: Que alguien incluya en una lista de los juegos más difíciles títulos de PSX para adelante me hace sentir viejo, porque cualquiera que haya vivido la generación NES sabe que hay muuuchos títulos para esta consola que son infinitamente más difíciles que cualquier título actual.

Eso no es asi realmente,

Eso no es asi realmente, bastante mas dificiles fueron estos 5 por ejemplo.

 Cobra, Game Over, Dynamite Dan,  Army Moves y Desperado, Abu Simbel, Sir Fred.... etc...

 

Aunque el "contra" (konami) tambien lo puso a la venta ocean como "Gryzor"

 

En youtube los podeis ver en accion y en  http://www.microhobby.org/ podreis leer lo que se opinaba de ellos.

'Sipnosis'

Por si te sirve para futuros post, o lo rectificas en este, no se dice Sipnosis, se dice Sinopsis. Un saludo.

creo q no leiste bien el post

el dice (el autor), los juegos q le dieron mas dificultad.... por ejemplo a mi me resultaba dificil little nemo dream master, de ahi mi nick y no de la peli :P

el ghost and goblins es dificilismo (snes y el de nes), tambien mission imposible de NES, es que los juegos mas dificiles son los q tienen muchos bugs :)    -me dicen q god of war es frustrante, no lo he podido comprobar-

a mi tambien me resultaba dificilisimo metal gear de NES, y a final de cuentas los juegos mas dificiles estan en el NES

buena inclusion de contra, tambien contra hard corps de Genesis es un lio

tambien me resultaba dificil TMNT primera parte de NES porq cada tortuga era una vida y q antes cuando chamaco no tenia mucha sincronizacion con los saltos, entre otros...

De esa lista quitaría el

De esa lista quitaría el devil may cry y el contra, porque de la epoca era de los más asequibles que hay. Eso si, el resto los dejo por meritos propios :D

La verdad es que de al epoca de contra se podrían incluir muchísimos titulos a esa lista, madre mia que epoca...si te picas mucho a la consola casi que mejor que no la hayas vivido X-D 

Transbot

Deberías probar el Transbot de la Sega Master System, por muy bien que lo hicieras es imposible pasarselo....... entre otras cosas por que no tenía final!!! ;-p

Un saludo, buena entrada!!

No tienen idea

la verdad se ve que no tienen idea de lo que es un juego dificil, yo lo considero como uno que es practicamente imposible de terminar, asi que prueben el battletoads de nes, y no utilicen la opcion de salvar del emulador, no creo que lo terminen en esta vida ni en la otra.

Te dejas el Druaga, tal vez

Te dejas el Druaga, tal vez el juego mas dificil de la historia, no por la dificultad en si, sino que en cada mapa tenias que hacer alguna cosa rarisima (como rodear todas las paredes) para que te dieran un item esencial una vez que avanzabas. El juego ni te decia lo que tenias que hacer, ni te impedia avanzar si no tenias el item.

se escribe sinopsis

se escribe sinopsis, sipnosis no aparece en el diccionario de la lengua española...

UFFF te faltan mucho revive un arcade o un nes y veras.

Bueno veran leyendo los post de muchos veo que algún dicen ser hardcore pero estan nombrando game de la nueva consola yo como viejo jugador les digo que desde el psx bajo mucho la dificultad para atraer nuevo publico. Aunque no niego hay juego dificiles todabia un caso DMC 1 omg que juegazo o el twisted metal 2.

Pero si hablamos de antaño solo mencionar pac-man en level 100 era un super dolor de cabeza.

Ninja Gaiden II me encantaba pero muy dificil (aunque yo lo jugaba con 5 o 6 años Very Happy) .

Contra si no lo considero dificil si no me equivoco la primera vez que lo termine tenia como 7 años con un vecino el ultimo mundo tenia un lugar para que no te pegara el boss.

Megaman no era dificil sino que el control apestaba no se agachaba y costaba mover al muñeco.

Si hablamos de algo mas moderno la saga del metalslug los reto terminarlo sin continue y usando las reglamentarias 2 vidas que en verdad son 3. Asi verán lo que uno hacia para no malgastar su dinero en el arcade. 

Otra recomendaciones muy buenas de super nes son final fantasy V pero la version de super nes y que díga V son escasas en ingles pero existen. traten de llegar a lvl 75 casi imposible y peliar con el ente omega.

Metroid de super nes al 100% lo termine sin guia como 3 veces y siempre quedaba en 95% que kabreo.

Aveces es necesario que el jugador hardcore con la falta de juegos dificiles se imponga retos como lo de antes una sola vida, una cantidad de horas o en rpg lograr los lvl. Yo ahora pongo esta pregunta? cuantos peliarón con los boss especiales que se creaban en FFX   al recolectar todas las especies de una regió. Los que contesten no veran que tiene un reto super hardcore.

los más difíciles

Buenas, no está mal el catálogo de juegos difíciles que expones... pero en mi opinión te dejas unos cuantos.

1- El Imperio contraataca (NES) el vídeojuego más chungo de todos los tiempos.

2- Mega Man 2 y 3 (NES)  ...en general toda la saga Mega Man es comlicada

3- U.N. Squadron (SNES) ..un mata-mata de aviones diabólico

4- Rolling thunder 2 (Megadrive) ...pasárselo era muy complicado.

5- El Imperio contraataca (SNES) ...una de mis pelis favoritas, y otra vez un juego imposible...

y recientemente he jugado a algunos vídeojuegos que, aunque no poseen una dificultad tan extrema como los arriba comentados, se las traen: Nanostray (DS), los 2 God of War en modo Dios, algunas fases de GTA San Andreas, Final Fantasy IV (DS), Dragon Quest IV (DS), el citado Shadow of the colossus (hay un "torito" que parece imposible matar), GTA IV (Xbox 360), N+ (DS), gran videojuego...

otros que me han costado lo suyo son:

commando (spectrum), Commandos (PC)...para pasarme el primero lloré sangre..., Robocop (Game boy), Pipe dream (Game boy), Star Wars (NES), Gargoyle's Quest (Game boy)

Eso sí, el Contra de NES o el Probotector de SNES también eran extremadamente difíciles. 

Saludos

Calrissian 

Battletoads de NES

Ese sí que era difícil. Nunca me lo pasé, he tenido que conformarme con ver el final en youtube.

En la NES había juegos muy dificiles: Shatter Hand, Ninja Gaiden, Days of Thunder, etc. Y muchos de ellos sin la posibilidad de guardar partidas y sin passwords.

Dios Mega man me

Dios Mega man me desquicio!!!!! y por no hablar de contra....

Un saludo

Yo te apoyo tienes razon el

Yo te apoyo tienes razon el megaman es desquiciante al igual que el devil may cry 3 pero la version original por que en la edicion especial la dificultad se redujo en todos sus modos

terminen el F ZERO GX y

terminen el F ZERO GX y despues conversamos xd