14 de Diciembre de 2018
Dic
5

[Primeras Impresiones] Lost Planet 2



En el año 2007, Capcom nos deleitó con una nueva franquicia asentada en el género de acción y aventuras; Lost Planet. En este tomábamos el papel de Wayne Holden, un amnésico héroe que junto a un grupo de piratas, trataba de vengar la muerte de su padre a manos de una gigantesca y aterradora criatura conocida como Ojos Verdes. No hay duda de que Lost Planet ofreció una serie de propuestas poco comunes al género que representaba, ya sea la posibilidad de manejar enormes robots bípedos como la necesidad de mantener la energía de nuestro traje en unas condiciones óptimas con el fin de sobrevivir ante las bajas temperaturas que imperaban en el planeta E.D.N. III
 
Además, las batallas que tenían lugar en el juego; uno de sus mayores atractivos, eran simple y llanamente épicas. Capcom; consciente de la buena acogida dada a este título se propuso la tarea de elaborar una secuela que mantuviese todos los elementos que engrandecieron la obra original y tratar de corregir los aspectos más criticados. Desde hace unos meses, ya circula una demostración jugable, y todo apunta a que se convertirá en uno de los bombazos del año que viene.



Pese a que Capcom guarda con cierto recelo todos los entresijos que dan forma al argumento, ya se conocen algunos detalles a nivel superficial; una carta de presentación. La historia se desarrolla diez años después de los hechos narrados en la primera entrega. Una buena parte del hielo que recubría el planeta ha dado paso a grandes extensiones de vida vegetal. Pero la presencia de los Akrid, una raza alienígena de insectos gigantes, seguirán constituyendo una seria amenaza en el devenir de esta aventura, pues precisan de temperaturas cercanas a los cero grados para sobrevivir. Igualmente, y así como en el primer Lost Planet, los piratas rivales también tendrán su peso argumental en la narrativa.

Esta vez, no existirá un protagonista predefinido. Capcom quiere centrarse en ofrecer la mejor experiencia multijugador y cooperativa, en detrimento del modo campaña. De hecho, deberemos crear cuatro héroes a nuestra medida por medio de un completo editor. Cada personaje forma parte de una facción diferente, y de eso se sigue el hecho de que tomaremos el papel de cada uno de ellos al comenzamiento de un episodio. Supuestamente, estas cuatro historias cobrarán sentido una vez que las hayamos completado. Capcom ha asegurado que el argumento de Lost Planet 2 estará mucho más elaborado que el de su primera parte. Sin embargo, la no-inclusión de un protagonista en el que sus motivaciones ofrezcan los suficientes incentivos como para seguir, pueden echar al traste una experiencia, a priori, prometedora. El tiempo dirá si están en lo cierto o no.



Lost Planet 2 es el primer título en utilizar la última versión del motor gráfico de Capcom; el MT Framework 2.0  con el fin de ofrecer un apartado técnico a la última. Pese a que lo mostrado en esta demostración jugable, indica que el juego se encuentra a mitad de su desarrollo, ya se evidencia una mejora exponencial con respecto a la primera entrega. Este nuevo motor es capaz de gestionar escenarios más amplios, con una gran cantidad de elementos en pantalla, explosiones más conseguidas, un tasa de fotogramas constante y una loable capacidad a la hora de mostrar elementos frondosos con una vegetación que se mueve al compás del viento. También han tratado ofrecer unos parajes más variados que en el original.

La apariencia del agua es fotorealística; sin embargo, los efectos de esta, dista mucho de ser perfecta. Deberían de aplicar un grado más de interacción cuando los personajes están en contacto con esta. Hasta su salida, queda abierta la posibilidad de que se mejoren estas pequeñas trabas a nivel gráfico. Por otra parte, las criaturas están fantásticamente animadas. El diseño que se les ha dotado, así como la carga poligonal y texturizado, denota el mimo puesto por el estudio a la hora de querer ofrecer unas batallas más espectaculares y épicas si cabe, que la primera entrega. Será digno de ver y admirar como se desenvolverán las criaturas más gigantescas. No hay duda de que, en este aspecto, Lost Planet 2 será uno de los mayores espectáculos visuales del año 2010.




La demo nos llevaba a una explanada con un gran lago en el centro de la misma. Tomábamos el control del personaje y acto seguido, nos reuníamos con nuestros compañeros. De eso siguió la aparición de un Akrid acuático gigante con apariencia de rana. Uno de los mayores atractivos de estos enfrentamientos, es la posibilidad de escoger la táctica que más nos agrade. Para hacerle frente, deberemos rodearle desde distintos flancos y disparar a los puntos débiles que emiten un brillo anaranjado con el fin de hacerle caer al suelo y reducir su vitalidad a cero. También podremos subirnos al lomo de la criatura gracias a nuestro gancho, y por consiguiente, abrir fuego a unos bultos anaranjados que vendrían a ser sus núcleos de energía.

Es de esperar que el monstruo no se quedará de brazos cruzados ante nuestras acometidas. En ocasiones, sacará la lengua con el fin de derribarnos o utilizar cualquiera de sus extremidades para aplastarnos. En el instante que el jefe quede debilitado, dejará abierta su boca, momento en el que podremos introducirnos en las entrañas de la criatura. Desde ahí, deberemos lidiar con grupos, no muy numerosos, de Akrid y disparar sus órganos internos en un tiempo límite. Lo más sorprendente estaba por llegar. Cuando llegábamos a una zona repleta de fluidos, somos irremediablemente expulsados por una zona no muy agradable. Una vez acabemos con este, no sin esfuerzo; toda su masa de carne dejará paso a un gigantesco esqueleto. Fin de la demostración.




A nivel jugable, Capcom ha preferido no arriesgar en demasía y apostar por la misma fórmula que el original. Pese a todo, ha sabido escuchar las demandas de los usuarios; introducir un modo cooperativo y mejorar la experiencia multijugador. Los robots bípedos, o los denominados mechas, repetirán cita una vez más y seguirán representando uno de los aspectos más originales de este. Estos están equipados con armamento pesado y permiten abrir fuego tanto en la tierra como desde el aire. Los que hayan jugado al primer Lost Planet, de seguro recordarán la clásica barra de calor que nos mantenía con vida. Pues en esta secuela sigue estando presente, pero con algunas sutilezas que explicaré en breve. Por otra parte, y por lo mostrado en la demo, la inteligencia artificial aliada deja mucho que desear en varios aspectos, sobre todo en la cooperación, puesto que seremos nosotros quienes hagamos todo el trabajo. Esperemos que esto mejore de cara a la versión final.

Además, deberemos velar por la seguridad de nuestros compañeros, ya que todo el equipo comparte una sola barra de calor, de modo que si dejamos a algún miembro del grupo atrás, lo pagaremos muy caro. Es aquí donde la experiencia cooperativa cobra mayor interés ya que es mucho más divertido jugar con nuestros amigos que con la CPU. Hasta un máximo de cuatro jugadores podrán jugar al modo campaña simultáneamente; una de las novedades de esta segunda entrega. El multijugador; uno de los pilares más importantes del juego, es otra de las modalidades que han querido potenciar respecto al original, pero por el momento se conocen muy pocos detalles; salvo que podrán participar hasta un máximo de 16 jugadores simultáneos por partida. Por otra parte, el equipo de desarrollo, ha ofrecido más información del editor de personajes. Podremos modificar el cuerpo, la cabeza y las indumentarias de nuestro avatar, … así como elegir las poses de victoria que mostrará durante una partida online y el sexo a escoger.





Previsto para el primer trimestre del año 2010, Lost Planet 2 se perfila como un digno sucesor de la primera entrega y un buen título de acción. No hay duda de que a nivel gráfico es impresionante y que posee unos modos de juego muy interesantes. Sin embargo, falta ver si la historia no queda perjudicada al carecer de un protagonista con carisma; pues Capcom está centrando su esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia multijugador en detrimento del modo campaña. A falta de que se desvele más información, sobre todo a nivel argumental, solo nos queda esperar y ya sea de paso, conocer el futuro que le espera al planeta E.D.N. III en esta contienda que enfrenta a los Akrid y los humanos.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


 

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado. Este artículo estará publicado próximamente en UniversoXbox

 

 

 

Un saludo ^^

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Vi ayer a 20 euros su 1º parte

Pero por muchas ganas que le tenga, las ganas por el STALKER Clear Sky eran mayores y me hice con dicho título.

A priori, todo juego de Capcom en esta generación lo miraré con lupa... y a posteriori también xD

¡Buen avance!

Pues...

Yo aun no he jugado a la primera parte, pero si a la Demo Cooperativa de la segunda. Y jugar con tres amigos me llama bastante y es muy posible que me lo acabe pillando por ello.

Del juego en si, tampoco es una mega pasada, pero esta bastante bien. Puede que no tenga el exito esperado por el momento en el que quieren sacarlo. Pero quien sabe, geniales primers impresiones Kefka as always. Un saludo ^^

Mu güenas, humano. No te

Mu güenas, humano. No te orvides de visitá mi blog